Pachuca venció a Cruz Azul en emotiva despedida del ‘Chaco’ Giménez

Christian jugó con ambos equipos y le dedicó su homenaje a su amigo Miguel Calero.

logo

Una verdadera fiesta la que se vivió en el Estadio Hidalgo con la despedida de Christian ‘Chaco’ Giménez en la que Leyendas de Pachuca se impusieron 4-2 a las de Cruz Azul en un encuentro lleno de emotividad y nostalgia.

Al ritmo de una de las canciones más emblemáticas de Metallica “Enter Sandman” y entre pirotecnia que daba un poco de calor al clima frío de Pachuca, la afición tanto de los Tuzos como de La Máquina no se cansaba de gritar para darle la bienvenida a uno de sus últimos ídolos: el Chaco.

Se proyectó un video con las mejores jugadas del nacido en Argentina, pero nacionalizado mexicano, con la canción de fondo “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, poniendo a más de un aficionado nostálgico.

El ‘Chaco’ Giménez inició el encuentro con las leyendas del Pachuca, pero su hijo, Santiago, lo hizo con los de Cruz Azul.

Publicidad

Chaco Giménez: "No soy un ídolo"

Los azules comenzaron a presionar y poco a poco se adueñaron de la cancha. Marco Fabián, Lucas Lobos, Emanuel Villa y el propio Santiago exigieron en más de una ocasión a Alfonso Blanco.

Los Tuzos no reaccionaban y vieron cómo el ‘Tito’ Villa adelantaba a los cementeros para enloquecer a su afición, quien predominaba sobre los del Pachuca.

El ‘Chaquito’ quería hacerse presente en el homenaje a su papá y se animó a sacar un disparo en los linderos del área, mismo que Blanco se lanzó para la foto del recuerdo.

El ‘Chaco’, quien con su gran visión que se le caracteriza y mostrando que aún mantiene la condición física y sobre la técnica, le puso medio gol a Bruno Marioni, que sólo tuvo que cruzar ante la salida de Rodolfo Cota para empatar el marcador a unos minutos del final del primer tiempo.

Publicidad

El Chaco hizo enloquecer a la afición cuando se lanzó para atajar un disparo de Damián Álvarez, quien minutos después le anotó el 2-1 a favor de Pachuca.

Aproximadamente al minuto 10, el Chaco salió de cambio y nos regaló otro bello momento... fue sustituido por su padre, Francisco Giménez, quien jugó de delantero y dejó la portería para Armando Navarrete.

Ángel Mena fue al autor del empate para los cementeros luego de aprovechar un rebote de la zaga hidalguense, pero minutos después cayó el 3-2 de los Tuzos.

Fran, amigo del Chaco, anotó el cuarto y todos en el campo corrieron a abrazarlo luego de que Fran, quien padece de una discapacidad, cumpliera uno de su sueños y qué mejor que en la fiesta de Christian.

Tras el gol de su amigo que puso el 4-2 definitivo, las hijas del Chaco invadieron el terreno de juego para abrazar a su papá y darle una última sorpresa al icono de Pachuca y Cruz Azul; un video de toda su familia dedicándole unas palabras a Christian, a quien se le salían las lágrimas abrazado por sus seres queridos y amigos que hizo dentro del campo, así fue como terminó una noche mágica llena de futbol y amor.

_LEYPAC_LEYCAZ_

El homenaje de despedida por el retiro del 'Chaco'

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 22