Pachuca vence en Final amistosa al León

Tras un empate de 2-2, los Tuzos ganaron el cuadrangular en muerte súbita.

TUDN.MX
logo

León, que jugaba en casa a puerta cerrada, perdió la Final de un cuadrangular amistoso frente a unos Tuzos en un partido lleno de penales y el cual se definió desde los 11 pasos y hasta la instancia de muerte súbita, tras un 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

En el albos del partido, Gustavo Cabral cometió una mano inexplicable que generó una pena máxima a favor del León, luego de que Ángel Mena rematara de cabeza cuando vio el balón ser detenido de forma ilegal.

Fue el propio delantero ecuatoriano quien cobró la pena máxima e hizo el tanto de la ventaja esmeralda sobre el minuto 15 del partido, un primer tiempo dominado por el conjunto leonés.

Pachuca reaccionó para el complemento y lo hizo con un gol colosal. Trazo desde medio campo de Emmanuel García hacia el área para que Erick Aguirre rematara de volea y cruzado para un golazo al 69’.

Durante la transmisión del partido, incluso, se anunció a Emmanuel Gigliotti como refuerzo del León. El club lo confirmó en sus redes sociales con un RT a un periodista que hizo el anuncio mientras se jugaba la Fina de este cuadrangular amistoso.

Sin embargo, Luis Chávez, de penal, dio la vuelta al marcador a favor del Pachuca, luego de una falta sobre Emmanuel García, quien dio la asistencia del primer tanto, cuando se filtraba al área por izquierda.

Ustari, al final, hizo una gran atajada a Osvaldo Rodríguez al 90’ que evitó el empate, pero no los penales, debido a que Emmanuel García cometió una mano en el área en tiempo de compensación que cobró de penal Leo Ramos, que vio su disparo atajado, pero marcó el 2-2 de contrarremate.

Al final, el encuentro se debió definir en penales, el cual llegó hasta muerte súbita con triunfo que se fue para la Bella Airosa. Así, los Tuzos ganaron en León el cuadrangular amistoso en el que también participaron FC Juárez que acabó tercero; y Atlético de San Luis.