Pachuca tiene 14 positivos de coronavirus para la Jornada 17 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Entre staff, cuerpo técnico y jugadores, los Tuzos arrojaron múltiples casos, uno es Erick Aguirre.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Los Tuzos del Pachuca informaron a través de un comunicado oficial que tras una serie de pruebas para la detección de COVID-19, se arrojaron 14 casos positivos entre cuerpo técnico, staff y jugadores.

De esta forma, el equipo anunció que no pedirán la postergación del partido y confiará en los elementos que sean convocados para el compromiso ante Necaxa en la Jornada 17 del Guard1anes 2020 BBVA MX que saldrán de las fuerzas básicas del equipo.

Más adelante Adrián Esparza, de TUDN, confirmó que nueve de los 14 contagios son jugadores.

Los Tuzos que dieron positivo de coronavirus comenzaron a cumplir los protocolos estipulados de sanidad para su pronta recuperación, informó el conjunto hidalguense.

Sin revelar los nombres de los involucrados, se esperan noticias más adelante con respecto a Erick Aguirre, que un día antes fue convocado a la Selección Mexicana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón; será baja de Gerardo Martino, pero a falta del anuncio oficial.

Pachuca, cabe recordar, tiene un lugar asegurado en la Repesca del Guard1anes 2020 BBVA MX, previo a la Fecha 17 marcha en el sitio siete, con 25 puntos.

Este jueves también se dio a conocer que el Puebla registró un caso positivo de coronavirus , un día antes de su partido ante Atlético de San Luis.

infographic