Pachuca mandará jugadores a Europa

Los Tuzos anunciaron que sus elementos Subcampeones Sub-17 irán a Holanda para su desarrollo.

logo

Pachuca mandará a sus jugadores Subcampeones en el Mundial Sub-17 a Europa para fomentar su desarrollo como profesionales, específicamente al Ajax y al Heerenveen.

Marco Garcés, director deportivo de la escuadra hidalguense y Jesús Martínez, presidente de la institución, dieron a conocer el plan para estos elementos, todo con fines formativos.

De esta forma, serán seis los jugadores que estén en Holanda y que quedaron en segundo lugar en Brasil 2019: Eugenio Pizzuto, Bryan González, Israel Luna y Bruce El-mesmari, además de otros dos elementos que no participaron en el certamen pero que formaron parte del proceso: Kevin Ortega y Leonardo Vilchis.

Se formarán grupos de tres para su estancia en Holanda, misma que se iniciará en marzo, además de que todos los jugadores vivirán con familias holandesas y no en hoteles. Todos los gastos serán cubiertos por Pachuca, según detalló Jesús Martínez.

Publicidad

Los hidalguenses, también exportadores de jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ya tienen experiencia en este tipo de procesos formativos ya que, en 2011, enviaron a Marco Bueno al Liverpool.