Pachuca sacó la victoria 0-2 y mata las intenciones de Xolos

A pesar de la entrega, a Tijuana no le alcanzó para meterse en la repesca

SAMUEL REYES
logo

Los Tuzos de Pachuca vencieron 0-2 a Xolos de Tijuana en la visita que les hicieron en la 16a jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX, matando las esperanzas de los bajacalifornianos y con ello se mantienen con vida en los puestos de repesca.

¡Arde el cierre del torneo! Panorama de los 12 primeros clubes

Un partido que de inmediato trataron de controlar los locales, de forma ta física que Eduardo Loroña se pintó de amarillo apenas el minuto tres y condicionó su competencia en el campo.

Pareció que los Xolos tenían el control y fueron los primeros en tocar la puerta, pero Pachuca se empezó a acomodar y aprovecharon los errores de los locales que se ganaron otra tarjeta para Jordi Cortizo y para el minuto 35, Victor Guzmán recibió la pelota, a dos pasos de un conjunto de cuatro defensas de Tijuana que no pudieron hacer nada para que se agitaran las redes y se rompiera el cero.

Con esa ventaja se fueron al descanso y en el arranque de la segunda mitad, Xolos empezó con los cambios en la desesperación de buscar el resultado.

Tijuana hizo valer su esfuerzo en casa y atacó buscando hacer daño, pero no concretaron también por la actuación del portero de los Tuzos, Oscar Ustari, quien brilló en las atajadas.

Víctor Dávila arrastró el colmillo en el área, disputando la pelota entre tres defensas buscando la falta que el árbitro pitó para el penal que Roberto de la Rosa cobró para el 0-2 y así complicaron aún más a los locales.

Hacia los últimos minutos y con el partido resuelto, Paulo Pezzolano debutó a Bryan González, delantero de 17 años nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Xolos necesitaba poder ganar para alcanzar las 17 unidades que los metieran con vida momentánea en la tabla de reclasificación como 12°, pero se quedaron en el 15°.

Pachuca no avanza posiciones, porque se quedó con 25 puntos en séptimo lugar de la tabla a una sola unidad por detrás de Monterrey pero en zona de repechaje.

Pezzolano sobre De la Rosa: “Si lo ves como hincha, te quieres matar”