Pachuca renueva a Oscar Ustari por tres años más; Santi Mosquera será refuerzo

El guardameta permanecerá hasta 2023 y el delantero llegará procedente de FC Dallas de la MLS.

PATY TERÁN
logo

Oscar Ustari habría llegado a un acuerdo por renovación con los Tuzos del Pachuca por tres años más, así, el portero argentino permanecerá en la institución hidalguense hasta 2023, mientras que Harold Santiago Mosquera será anunciado como refuerzo durante las próximas horas.

En los últimos días surgió la información de que Ustari llegaría al Puebla al considerarlo uno de los elementos más eficaces de la Liga BBVA MX, por lo que La Franja veía necesario su traspaso para el Guard1anes 2021 BBVA MX tras la baja de Nicolás Vikonis, pero el club de Hidalgo aceleró los trámites para que permaneciera en el equipo.

La primera experiencia de Ustari en el futbol mexicano se dio en 2016 con el Atlas; el sudamericano sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas durante un tiempo considerable, sin embargo, pudo regresar en gran forma y registró 25 encuentros con el Pachuca, en donde acumuló 20 goles en contra y 11 arcos invictos.

De acuerdo con el reporte de Adrián Esparza para TUDN, hay movimiento entre las filas de los Tuzos, tanto para renovar como para fichar. Según información de último momento, Santi Mosquera del Dallas FC de la MLS llegará al Pachuca.

Este martes, en Colombia publicaban distintos medios de comunicación que el delantero sudamericano era posible fichaje del Atlético Nacional, sin embargo, los Tuzos próximamente lo harán oficial.

Puebla va por dos refuerzos, un portero y un mediocampista