Pachuca presenta a sus refuerzos; Érick Aguirre puede salir

Las Tuzas aún esperan fichar más, mientras que Paulo Pezzolano admitió 'interés' por Messi.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pachuca realizó la presentación de los refuerzos para sus equipos femenil y varonil este jueves, en donde fueron presentadas tres jugadoras para las Tuzas y cuatro futbolistas para los Tuzos; además se habló del interés que han tenido clubes por Érick Aguirre y la posibilidad de que salga para el próximo torneo.

Lucero Cuevas, Selene Cortés y Natalia Gómez Junco reforzarán a las Tuzas del Pachuca para el Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, mientras que Héctor Mascorro, Avilés Hurtado, Yairo Moreno y Nico Ibáñez harán lo propio para el equipo varonil.

En la conferencia de prensa no estuvieron presentes Norma Palafox ni Charlyn Corral.

“Estamos seguros que hicimos unas excelentes incorporaciones, trajimos calidad más que cantidad y estamos muy felices con lo que pudimos traerle a Paulo (Pezzolano), ya estamos completos", comentó el presidente del equipo, Armando Martínez.

“Agradecerle a la directiva porque Pachuca fue el equipo que me abrió las puertas para llegar a México. Ya he conocido más el futbol mexicano y vengo con muchas ganas, hay un club que te da esa confianza, y compañeros que te dan confianza, veo un plantel muy comprometido y no queda más que trabajar”, dijo Avilés Hurtado, que regresó a los Tuzos siete años después de su primera etapa.

El entrenador Paulo Pezzolano bromeó: "Sobre si habrá más refuerzos, sabemos que si hay un jugador libre es Messi, queremos salir campeones y aquí mismo se los pido".

ÉRICK AGUIRRE ES EL MÁS PRETENDIDO

"Sobre Érick Aguirre, las negociaciones están abiertas y esperamos pronto tener algo qué decir. Es verdad que Érick Aguirre es por el que más preguntan, pero al final somos un equipo vendedor, si la oferta es correcta, estaríamos dispuestos a negociar.

"Sabemos que puede haber interés, se abren torneos importantes y no descartamos que salga si la oferta es correcta", reconoció Marco Garcés, director deportivo del Club Pachuca.

PACHUCA FEMENIL SE ILUSIONA CON SUS REFUERZOS, AÚN BUSCA MÁS

La entrenadora del Pachuca Femenil, Toña Is, reconoció que la directiva atendió las necesidades que tiene con respecto a los refuerzos, pero que aún buscan más.

"Todos sabemos quién es Charlyn Corral, una jugadora de primer nivel. He tenido varias entrevistas con ella y al final la pudimos convencer de estar aquí con nosotros. Cumplía todos los requisitos y ella tenía en mente a Pachuca, como club estaba muy contenta.

"Al final hemos conseguido que sea una de las nuestras y ella le dará un nivel más competitivo a la liga. Con estos refuerzos Pachuca estará peleando entre los mejores, somos de los mejores y tendremos a Pachuca en lo más alto.

El director deportivo de Pachuca Femenil, Alan Calleja, reconoció que: "Sí estamos considerando seguir reforzando, si logramos concretar algo, les haremos saber".

Pachuca crea frase de grito para México en presentación de Charlyn Corral