Pachuca pierde demanda con Santos por siete millones de dólares

Los brasileños acudieron a FIFA por el fichaje de Christian Cueva con los Tuzos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Tuzos del Pachuca recibieron la peor noticia decembrina por parte de FIFA y es que perdieron una demanda con el Santos de Brasil, que los obliga a pagar siete millones de dólares al cuadro amazónico por el fichaje de Christian Cueva, quien también fue inlcuido en la querella y comparte la deuda de los mexicanos.

El peruano jugaba en el Krasnodar ruso y fue traspasado a Santos por siete millones de dólares. El jugador tuvo mala relación con el técnico Jorge Sampaoli y decidió rescidir su contrato de forma unilateral. Llegó a Pachuca como jugador libre y lo ficharon; pudo jugar hasta que la FIFA permitió que lo hiciera. Sin embargo, Santos preparó su demanda en octubre.

Justo en diciembre y tras analizar las pruebas, FIFA decidió que Pachuca y Cueva son culpables y les ordenó pagar al Santos. Los Tuzos señalaron que hicieron todo de forma legal porque el futbolista llegó libre y por eso acudirán al TAS.

Pachuca hace oficial regreso de Christian Cueva a la Liga MX

Cueva se fue a jugar a Turquía con el equipo Malatyaspor, pero debbido a una indisciplina fue separado del club y tuvo que regresar a Perú. El futbolista tiene encima la demanda del conjunto que hizo grande Pelé y la premura de encontrar equipo para el próximo año.

Los Tuzos jugarán el Guard1anes 2021 BBVA MX y deben resolver la situación legal que impera. Cabe señalar que este año consiguieron revertir un castigo a su jugador Víctor Guzmán por dopaje positivo. Reunieron las pruebas y ganaron.