Pachuca negocia con Rayados el préstamo de Avilés Hurtado

Monterrey no cuenta con el colombiano para la siguiente temporada de la Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la eliminación el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , Rayados comienza a limpiar su plantilla y es Avilés Hurtado uno de los jugadores que saldrá, por lo tanto, ya negocia con Pachuca el préstamo de un año para volver al elenco que lo trajo a México.

La negoación indica que Rayados absorverá el 40% del sueldo que tiene el colombiano para que lo acepten los Tuzos, situación que da ventaja al Pachuca y se haría de un refuerzo en ataque, toda vez que Mauro Quiroga y Roberto Nurse dejarán el club.

Avilés Hurtado tuvo una temporada en Liga BBVA MX de regular a mal, pues apenas logró dos goles en 22 partidos disputados. Fue titular en 10 de esos juegos. Esto se suma al año anterior que solo pudo anotar una vez en 10 juegos que participó.

A los Tuzos llegó en la 2012.2013 y no pudo hacer goles. Se fue a Chiapas para anotar seis. Volvió a los Tuzos y solo hizo uno, así que regresó a Jaguares para hacer 14 en dos años. Tijuana lo fichó y rindió con 12 tantos, para después ir a Monterrey.

En Rayados marcó 18 goles en su primera temporada futbolística, lo que vaticinaba un excelente paso, pero después vino a la baja, perdió la titularidad, fue campeón ante América con un promedio bajo de juegos y goles.

Su vuelta a Pachuca no luce prometedora, pero en el sistema transitivo de Pezzolano su velocidad puede ser el factor que busca apuntalar en banda izquierda, para poder combinar con Sosa y Romario Ibarra, a la espera de contratar un delantero centro.

Rayados debe definir permanencia de Sebastián Vegas en cinco días