Pachuca creará fuerzas básicas de gamers en México en alianza con PSG

Los Tuzos tendrán el primer semillero de jugadores en México y darán cursos en su Universidad.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Los Tuzos están metidos de lleno en el futbol virtual y tienen el proyecto de generar fuerzas básicas para gamers e n la Universidad del Futbol, para ello, lograron aliarse con PSG, que cuenta con equipos de eSports desde hace cinco años.

La unión con Paris Saint Germain se dio cuando Pachuca buscó a varios equipos y solo ellos respondieron. Le dan consejos de reclutamiento, modelos de equipos ideales, los videojuegos en los que conviene al equipo mexicano incursionar y la visión a futuro.

El Pachuca fichó a 25 gamers en seis diferentes juegos, League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, Rainbow Six Siege, Fornite y FIFA, el único en el que compiten en una Liga oficial. Esta participación la decidieron mediante una encuesta a gamers.

19eSports es una realidad y saldrá de México hacia Europa

Hay 55 millones de gamers en México y los Tuzos quieren captarlos como potenciales seguidores del equipo, asimismo, quieren desarrollar cursos en la Universidad del Futbol para gamers y armar el primer semillero de jugadores en México.

Eso no es todo, también quieren instaurar un área de medicina deportiva especializada en eSports para formar psicólogos, preparadores físicos y fisioterapeutas que se dediquen a atender a los jugadores profesionales. Cuatro años es el plazo para tener equipos competitivos en todas las ligas.

Pachuca eSports está en una primera etapa en la que hace streamings de tutoriales de videojuegos por las redes sociales oficiales y en el futuro cercano planean realizar partidos amistosos de FIFA con equipos como el Independiente argentino y el Everton.

Nickiller es una verdadera fiera entre los gamers