Pachuca es la ‘bestia negra’ del América en Liguilla

Los Tuzos ganaron en tres de las cuatro series de Fase Final en las que enfrentaron a las Águilas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Tuzos del Pachuca son un sinodal complicado de vencer para las Águilas del América en la Liguilla de la Liga BBVA MX ; de las cuatro series en las que se enfrentaron, el cuadro hidalguense fue mejor en tres, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Ambos equipos se vuelven a medir en una Fase Final , ahora en Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ; la ida será en el Estadio Hidalgo este jueves 13 de mayo y la vuelta en el Azteca el domingo 16 de mayo.

Es la tercera ocasión en que Pachuca y América se enfrentan en Cuartos de Final ; en el Clausura 2012, las Águilas avanzaron a Semifinales con un global de 3-2, luego de que ganara la ida en el Hidalgo 1-3.

En los Cuartos de Final del Clausura 2015, los Tuzos humillaron a las Águilas con pizarra de 7-5 en el global con Diego Alonso en los controles, mientras que Gustavo Matosas era el estratega del conjunto de Coapa.

Las otras fases en las que estas escuadras se enfrentaron en Liguilla fue en Semifinales en el Verano 2001 y en la Final del Clausura 2007, la derrota más dolorosa del América por tratarse del título en juego.

En cuanto a partidos, son ocho encuentros totales entre Pachuca y América en Fase Final, con saldo de cinco triunfos para los Tuzos, solo uno para las Águilas y tres empates definidos.

Series de Liguilla entre Pachuca y América en la Liga BBVA MX:

Semifinal Verano 2001: Pachuca 3-1 América (global)
Final Clausura 2007: Pachuca 3-1 América (global)
Cuartos de Final de Clausura 2012: América 3-2 Pachuca (global)
Cuartos de Final Clausura 2015: Pachuca 7-5 América (global)


¿América debe preocuparse por la gran ofensiva del Pachuca?