Pachuca da premios económicos a medallistas mexicanos en Tokyo 2020

Serán 12 atletas reconocidos previo al juego ante Toluca; incluyen a cuartos lugares.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un total de 14 deportistas mexicanos serán homenajeados previo al juego de la Fecha 8 de Liga BBVA MX entre Pachuca y Toluca, aunque Manuel Celaya y Alexa Moreno no pudieron asistir.

Además de dicho homenaje, los atletas recibirán premios económicos: 50 mil pesos para los medallistas de bronce y 25 mil pesos para quienes obtuvieron el cuarto lugar.

Incluso, el fisioterapeuta Cuautli Emanuel González recibirá también premio, más allá de que se acordó no dar premio a los deportes colectivos, sin embargo es egresado de la Universidad del Futbol.

De esta manera, antes de que ruede la pelota en la grama del Estadio Hidalgo para el cotejo entre Tuzos y Diablos Rojos, los hidalguenses reconocieron el esfuerzo de los mexicanos que pusieron en alto el nombre del país en la pasada justa veraniega.

Cabe recordar que no habrá afición en la cancha del Estadio Hidalgo debido al semáforo epidemiológico en dicho estado de la República Mexicana.

El equipo dirigido por Paulo Pezzolano llega a este cotejo con una racha de un triunfo en los últimos cinco encuentros, pero una victoria los pondría en zona de reclasificación.

Por su parte, la escuadra encabezada por Hernán Cristante requiere ganar ante los hidalguenses para colocarse en el subliderato de la tabla general solo tres puntos detrás del América.

Así se compara el medallero en Tokyo 2020 con Rio 2016