Pachuca aceptó incumplimiento de normas en el Estadio Hidalgo

Los Tuzos dieron a conocer un comunicado donde aceptan la sanción e investigarán internamente los hechos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Club Pachuca dio a conocer en un comunicado que aceptan la sanción que sea interpuesta por el Gobierno de Hidalgo, luego de incumplir las reglas de sanidad en el estadio de los Tuzos en la Semifinal de Ida ante Cruz Azul donde estaba a la vista el exceso de aficionados.

Mientras que Pachuca reconoció la falta a las reglas de salud, comunicó también que "nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir", manifestó.

La Secretaria de Salud del estado comunicó que sancionarían al club hidalguense por infringir en las normas de salud que exige la pandemia.

Se habla de que serán castigados con 40 mil pesos por parte del gobierno, además de lo que dé a conocer la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión Disciplinaria por este incumplimiento .

La resolución de la FMF saldrá en los próximos días, sin embargo, corre el riesgo de que en caso de avanzar a la Final pueda llevarse a cabo sin aficionados, debido al aviso de veto que tenía el inmueble por la invasión a la cancha en el duelo ante América en los Cuartos de Final de Ida.