Doblete de Guzmán impulsa victoria de Pachuca ante León

Los Tuzos arrancan el torneo con victoria, goleada y blanqueada ante los esmeraldas.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paulo Pezzolano no pudo esperar un mejor arranque de temporada con la victoria que los Tuzos de Pachuca consiguieron tras vencer 4 goles por cero a los Esmeraldas de León en la jornada 1 del Torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX.

Desde el inicio del partido, los locales quisieron abrir los espacios en su casa, pero fueron los visitantes los que tocaron la puerta primero, dos veces estuvieron a punto de abrir el marcador, de no ser por el trabajo defensivo de los Tuzos.

Poco más tarde, se señaló un penalti en contra de León, pero el VAR detectó una posición adelantada que les quitó la posibilidad de abrir el marcador.

Sin muchas más llegadas en la primera mitad se fueron al descanso sin anotaciones.

Para el complemento los parados parecían iguales y sin cambios en la alineación, salvo que Hurtado de parte de los locales tenía una tarjeta amarilla y Tesillo apenas arrancando el complemento recibió la suya.

Pero las modificaciones de parte de Pezzolano si fueron en la operación lo que se necesitaba, porque Guzmán le pegó con pierna derecha en el tiro cruzado desde la derecha del área y un desvío de Fidel Ambriz ayudó a convertir el primer gol.

Apenas dos minutos después Matías Catalán remató el balón que le dejó Murillo para hacer el segundo por el que se calentaron las bancas y León llamó a refuerzos con los cambios.

Al minuto 75 llegó la sorpresa del doblete de Victor Guzmán, quien volvió a prender el balón, ahora desde fuera del área para hacer su segundo de la tarde en la blanqueada que le estaban recetando al León.

Roberto de la Rosa no se quedó con las ganas de anotar el suyo y llegando por el centro, cabeceó el balón para anotar el cuarto de la tarde para finalizar la blanqueada sobre León.

Gracias al resultado y con equipos por celebrar su primera jornada, Pachuca se coloca detrás de Santos en el liderato de la tabla general, mientras que León cae al fondo del clasificador con Necaxa y Juárez.

infographic