Pachuca logró victoria en casa con ventaja sobre el América

América jugó el final del complemento con diez tras la expulsión de Aquino.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pachuca se hizo fuerte en su casa y sacó la victoria 3-1 sobre el América e n el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX, en un partido que gozó de la entrada limitada de público y que calienta la vuelta para el domingo en el Estadio Azteca

Apenas sonó el silbato y el América que que mostró en sus espaldas los nombres de sus mamás se lanzó al ataque en el Estadio Hidalgo, pero no pudieron hacer daño.

El público en las gradas impulsó a los Tuzos que inmediatamente contraatacaron como para mostrar que estaban listos para dar la pelea en los cuartos de final.

El partido se interrumpió en un par de ocasiones por las revisiones de parte del VAR para evitar que se repitan los escándalos de las decisiones arbitrales y se avanzó con el tiempo sin anotaciones, aunque la primera tarjeta llegó para Santi Cáseres.

Al minuto 29 llegó la sorpresa para los visitantes porque Erick Aguirre se levantó en el área para cabecear la pelota que llegó desde el tiro de esquina, Guillermo Ochoa tuvo demasiado cerca a Cabral que quiso rematar y no pudo evitar que se agitaran sus redes y así abrió el marcador.

Los locales se encontraron con una muralla doble de cuatro jugadores que les cerraban los espacios para mantener su portería en cero y al menos les funcionó hasta poco antes de que el balón llegara a los pies de Suárez.

No podía llegar el América al área y Leo Suárez recibió en un cambio de juego el balón en la pradera de la derecha y con el espacio suficiente, se acomodó y soltó un potente disparo cruzado para un golazo que empató los cartones.

América dedica gol de Suárez a víctimas de Línea 12

La siguiente jugada sirvió para que el árbitro diera el silbatazo para el final del primer tiempo y se fueran a los vestidores.

El cambio táctico se notó en la arrancada de la parte complementaria y el calentamiento de los dos equipos movió a la gente en las líneas laterales. Roger Martínez entró por Henry Martin y por Pachuca Hernández e Ibarra hicieron su aparición.

Para el 65, los Tuzos llegaron por la derecha y la genialidad Roberto de la Rosa que terminó empujando Felipe Pardo para recuperar la delantera en el marcador.

Después de la anotación, Solari dio descanso al anotador del único gol de su equipo para dar entrada a Federico Viñas, mientras que un par de minutos después, Pachuca ejecutó otros dos cambios e ingresaron Víctor Guzmán y Miguel Angel Herrera.

El partido se empezó a abrir más, Pachuca se movió mucho más en el complemento y para los visitantes no fue fácil avanzar.

En esas estaban, cuando el partido se interrumpió por falla en algunas lámparas detrás de las porterías, pero no se perdió mucho tiempo antes de volverse a jugar.

Jesus Aquino añadió drama en una entrada fuerte con la que derribó a Jorge Hernández tras un contacto en la pantorrilla. El árbitro le mostró la tarjeta roja y América se quedó con diez.

En el tiempo añadido llegó el tercero, golazo por Luis Gerardo Chávez que recibió el balón de Sánchez y desde fuera del área soltó un zapatazo que terminó siendo un golazo y el respetable explotó en gritos.

La vuelta de los cuartos de final se va a jugar en el Estadio Azteca el próximo domingo, donde se definirá el pase a la semifinal de la Liguilla de la Liga BBVA MX.

Aficionados invaden cancha en Pachuca-América