Pachuca 3-0 Rayados Fecha 16 Liga MX: Jugadas, goles y resultado

Luis Chávez marcó el tanto que significó la victoria para los Tuzos que siguen líderes.
Pachuca depende de América para asegurar el liderato de Liga MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Tuzos de Pachuca golearon 3-0 a Rayados de Monterrey y están muy cerca de amarrar el liderato de la Liga MX en la fase regular del Torneo Grita México C22.
El equipo dirigido por Guillermo Almada fue superior de principio a fin y lo evidenciaron desde la primera mitad.
La primera anotación del encuentro fue obra de Luis Chávez tras un zurdazo que se anidó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Andrada.
Durante los primeros 45 minutos el conjunto norteño no tuvo ningún disparo a portería y eso fue producto del buen trabajo defensivo de los hidalguenses.
A pesar de que el partido se niveló en la parte complementaria, los Tuzos sumaron tres unidades que los dejan con 38 y ahora están muy cerca de asegurar el liderato de la fase regular.
En la segunda mitad cayeron dos goles en tan sólo cinco minutos con los tantos de Roberto de la Rosa al 71' y luego el doblete de Luis Chávez al minuto 75.
Los Tuzos solo necesitan que Tigres no derrote al América para garntizar el primer lugar en la fase regular. Sin embargo, en caso de que los Felinos superen a las Águilas, a Pachuca le bastaría un empate en su visita ante Pumas para afianzarse en la cima.
Por su parte, Rayados acumuló tres partidos sin ganar y eso los mantiene en zona de repechaje, pero aún tienen posibildiades de alcanzar uno de los puestos directos a Cuartos de Final.