Pachuca 2-1 Chivas, Grita México C22: resultado, goles y resumen

Un error de Raúl Gudiño de antología marca la primera derrota de Chivas en la presente campaña.
Video: ¡Qué error! Chivas vuelve a sufrir en la Liga MX
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Airosa no es tan Bella para Chivas, hoy mucho menos que nunca, un terror primerizo cuando el torneo apenas despierta, pero suficiente para inspirar ya temor en el Rebaño, dubitativo por momentos, valiente por otros, pero con una marca importante que le acompañaría por un buen rato... sobre todo a su portero.
Un error de Gudiño abrió la puerta para que Pachuca consiguiera el triunfo 2-1 ante Chivas en la Jornada 2 del Grita México C22.
Había motivos para celebrar en ambos bandos, tanto Tuzos como el Rebaño mostraron cosas muy convincentes y obtuvieron su primer triunfo en la temporada en la jornada inaugural, ahora era momento de confirmar el buen arranque o tratar de evitar la lastimosa impresión de que lo sucedido la semana pasada era un garbanzo de a libra.
Eso sí, los Tuzos estuvieron más en la disposición de ir al frente, sin mucho acierto, con cierta desesperación incluso, pero una nube en el horizonte hidalguense se abrió y señaló el camino para que una jugada colectiva culminara con un certero tiro cruzado de Víctor Guzmán a los 20' para abrir el marcador.
Un gol fue suficiente para que la ofensiva local explotara, como si ahora todos los jugadores Tuzos encontraran a un compañero a quién entregarle balón, siempre al espacio, siempre con ventaja. Gudiño y la zaga tapatía lograron defenderse pies arriba, aunque cuando el futbol da, el futbol también quita. A los 37', Chivas hacía una salida desde su propia meta que parecía rutinaria: Raúl Gudiño dio balón a Sepúlveda y el 'Tiba' lo regresó al guardameta quien perdió de vista el balón para buscar a quién habilitar... pero la tragedia se dio cuando el esférico hizo un extraño en el campo, suficiente para que un descuidado Gudiño rebanara el balón y lo dejara pasar hacia su propia portería.
El 'oso' estaba consumado y, con él, la primera gran cruz de Chivas en el torneo. Propios y extraños tienen un buen material para recordarle a los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, al menos en el corto y mediano plazo, mientras que los Tuzos intentaban aprovechar la ventaja en el marcador y la anímica en el complemento. No obstante, fue el Guadalajara el que salió con ganas de revancha en el segundo tiempo, al menos suficiente para que Zaldívar provocara penal, mismo que él capitalizó para recortar distancias a los 53'.
Almada no estuvo conforme ni aunque lo ganara y el estratega acabó expulsado y desde la tribuna a sufrir los últimos embates rojiblancos, cada vez más tenues, cada vez más erosionados. Pachuca volvió a ganar y está entre los que tienen dos triunfos en dos partidos, mientras que los vientos de la Bella Airosa volvieron a dejar fantasmas a un Rebaño que se niega a aceptar una realidad de inquietud una vez más.