Pachuca 1-3 Puebla, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y resumen

Partido de golazos, con bronca y drama al final y los de la Angelópolis levantan la mano para Liguilla.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno que despertó tarde en el torneo, otro que sorprende en el mismo, uno que recién empezaba a ilusionarse, otro que poco a poco ha forjado su bastión, como si los ángeles hubieran bajado para que el Puebla volviera a llevarse tres puntos en la Liga BBVA MX.

Los de la Angelópolis vencieron 3-1 a Pachuca en partido de golazos, incluido uno desde más de tres cuartas partes del campo de distancia, y todo para frenar una racha de cinco partidos sin perder para los Tuzos que dudan más ahora sobre la recta final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

A lo largo del torneo, ambos equipos vivieron o han vivido impulsos anímicos y también de resultados, era un choce de ánimos, a final de cuentas, el más elevado vino desde la Angelópolis. Los de Nicolás Larcamón no ofrecieron su mejor partido de la campaña, pero fue más que suficiente para apagar a los hidalguenses a pesar que se alimentaban de la gente que estuvo en las tribunas.

Maxi Araújo le avisó a los locales que el partido ya había iniciado y, a la mala, con el primer gol de la noche apenas a los 2' del comienzo del compromiso. Puebla apagaba, al menos momentáneamente, cualquier ímpetu de Pachuca por tener el control del encuentro.

La escuadra dirigida por Paulo Pezzolano trabajó horas extra para tener el balón de forma cómoda. El dinamismo de Erick Sánchez y la frialdad del 'Burrito' Hernández poco a poco surtían efecto y los Tuzos agobiaban ahora sí a sus incómodos vistantes. La recompensa llegó hasta los 48' cuando el propio Erick puso un auténtico golazo con definición de crack, pura colocación para batir al portero Silva.

El monólogo de Pachuca era ya evidente y la voltereta parecía cerca, los aficionados en el Estadio Hidalgo la olían, la sentían, pero llegó Maximiliano Perg con una cubeta para apagar el ardiente deseo por otro tanto de los Tuzos y con la cabeza suficiente para que el balón entrara a la meta de Ustari a los 66'.

Los propios Tuzos le facilitaron la labor a los Camoteros en el resto del encuentro. A pesar del ingreso de Mauro Quiroga, el balón rara vez llegó a la zona que más le incomodaban a los de Larcamón que continúan como uno de los equipos revelación del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Soñar es gratuito, pero con 23 puntos cosechados ya, el Puebla tiene permitido saborear ya lo que es la fiesta grande.