A pesar de las acciones en el campo, reparten puntos en Hidalgo

A pesar de las acciones en la cancha y la expulsión de Herrera, Pachuca se salva de perder en casa.
Pachuca pierde a Herrera y Santos rescata el empate
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que el árbitro inició las acciones del partido se esperaba que Santos atacara, pero Pachuca cerró los espacios en defensa absoluta de la oportunidad de sumar de a tres y por tanto hubo mucha disputa por la pelota.

Apenas al 29’ llegó la amonestación para Hurtado y con ello los locales demostraron que harían lo que fuera para intentar mantenerse en cero. Al 36, Cervantes de Santos también fue pintado de amarillo.

En los protocolos de seguridad para los jugadores se tuvo que suspender el partido por momentos en los que los médicos atendían a Prieto de Santos y a Hernández de Pachuca por un choque de cabezas que los dejó derribados y doliéndome en el césped.

Aunque hubo mucha ida y vuelta y tocaron la puerta del rival en varias ocasiones, no llegó el gol en la primera mitad.

Para el complemento se prometieron más cosas pero también se condicionaron por la lluvia que empezó a caer en el estadio hidalgo. El frío también se hizo presente en el encuentro.

En un contragolpe hubo una llegada importante en la que Nico Ibañez llegó por la izquierda y cuando la defensa quiso tapar su llegada, dribló y rompió una cintura para encarar a Lajud a quien no perdonó y lo fusiló para abrir el marcador.

Más adelante llegó el penalti que Gorriarán cobró al centro y por arriba para batir al portero de Pachuca con lo que se igualó el marcador para que el partido terminara repartiendo puntos con el 1-1.

Al final, cuando el árbitro pitó el término del encuentro, se escucharon abucheos de parte de la afición.

Al final sumar un punto no ayuda a ninguno de los dos a poder armar clasificación aunque por el momento se encuentren en zona de repechaje