Pachuca se hizo fuerte en casa y batió a Tigres

El equipo del 'Tuca' Ferretti suma 5 partidos sin ganar y se va con las manos vacías.

SAMUEL REYES
logo

Pachuca le hizo partido para ganar 1-0 a Tigres en la 12ª jornada del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX y los pupilos de Ricardo 'Tuca' Ferretti suman cinco partidos sin poder ganar.

Los resultados sorpresivos de ambos conjuntos los preceden para el duelo que abre las acciones de la jornada 12. Mientras que Tigres perdió ante Mazatlán, los Tuzos sumaron de a tres ante Toluca.

La idea de Pachuca de subir en la tabla y alcanzar los puestos de repechaje sigue rondando su cabeza y con eso en mente es que no aflojaron espacios cuando Tigres atacó desde el silbatazo inicial.

Ambos conjuntos pudieron tocar la puerta rival, pero tanto las defensas como los porteros lograron hacer su trabajo para mantener el cero en la primera mitad.

Regresando del descanso, Ricardo Ferretti cambió la propuesta y mandó a descansar a NicolásDienteLópez y así dejó el espacio para que Carlos González acompañara a Gignac.

Pero hubo ocasión del disparo para Pachuca y terminaron perdiendo el gol por una posición adelantada y el marcador se quedó sin moverse.

Diez minutos después, Pachuca armó dos cambios y llamó al ataque a Mauro Quiroga y Francisco Figueroa, Tigres respondió llamando a Jordan Sierra.

La entrada de Roberto de la Rosa fue buscar el acompañamiento que se logró ante Toluca, pero ya se estaba empezando a poner ríspido el partido y llegó la primera amonestación del partido para Daniel Cabral.

El movimiento le resultó al técnico Pezzolano, porque De la Rosa se atrevió a disparar de larga distancia viendo a Nahuel Guzmán adelantado, logró clarearlo y así se abrió el marcador en el estadio Hidalgo.

Por ello resultó un gran salto de parte de los locales que se metieron al 11º de la tabla y desplazaron a Tigres fuera de la zona de repechaje, lo que les preocupa porque ya suman cinco partidos sin poder ganar.

Es oficial: nuevo estadio abrirá sus puertas en la Liga BBVA MX