Pachuca conserva el liderato tras vencer a Cruz Azul

Un gol de Erick Sánchez propinó a La Máquina su primera derrota como visitante en el Grita México C22 de la Liga MX.
Pachuca sigue líder tras vencer a Cruz Azul en el Hidalgo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pachuca derrotó 1-0 al Cruz Azul con solitaria anotación de Erick Sánchez en partido correspondiente a la Jornada 11 del Grita México C22 de la Liga MX para hilvanar su quinta victoria y conservar el liderato del torneo.
Los Tuzos llegaron a 25 puntos y tienen dos más que Tigres, que horas antes derrotaron a Rayados en el Clásico Regio . Cruz Azul se quedó con 17 unidades en lo que fue su primera derrota como visitante este semestre.
Los Tuzos fueron los primeros en lanzar una advertencia en el partido, luego de un par de disparos de Avilés Hurtado de media distancia y que en el primero Sebastián Jurado debió emplearse a fondo para evitar el gol y quien este sábado fue titular en La Máquina debido a la lesión de Jesús Corona.
Sin embargo, Cruz Azul respondió prácticamente de la misma manera, primero un tiro desde fuera del área de ‘Charly’ Rodríguez que tapó Oscar Ustari y luego fue Ángel Romero con un remate de cabeza dentro del área que el portero argentino volvió a tapar para conservar el 0-0.
El gol llegó al minuto 18 por medio de Erick Sánchez, quien en un contrarremate dentro del área mandó la pelota a las redes para el 1-0 parcial en el Estadio Hidalgo y que mantenía a los Tuzos como líderes de la liga MX.
Antes de la media hora de partido, Romario Ibarra debió abandonar el partido debido a un desgarre , cuando se encontraba solo en el campo, sin balón de por medio, se tiró al césped y no pudo continuar en el juego. Los Tuzos acabaron el primer tiempo con ventaja de un gol.
En el segundo tiempo las ocasiones de gol disminuyeron, la más clara la tuvo Santiago Giménez, quien ingresó de cambio, con un disparo en el que tuvo prácticamente el arco abierto, pero mandó la pelota a la gradas.
Ahora, Pachuca, con un partido pendiente ante Tigres, visitará a Santos Laguna tras la Fecha FIFA, el 4 de abril próximo, mientras Cruz Azul recibirá al campeón Atlas un día antes.
Romario Ibarra se lesiona y sale inconsolable