Pablo Guede ve "su mejor plantel" y revela el futuro de Sanvezzo

El DT de Xolos descarta contagiados de COVID-19 y asegura tener el mejor plantel su carrera.

TUDN.MX
logo

Pablo Guede habló en conferencia de prensa dos días antes de su debut como estratega de Xolos de Tijuana para el torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y el argentino confirmó tener "el mejor plantel en su carrera como estratega".

“Si, la verdad que si. El armado de plantel de todo ha sido el mejor de mi carrera”, sentenció sin dudarlo.

Asimismo, sobre el futuro de Camilo Sanvezzo , quien desde hace seis meses iba a salir de la institución, lo cuestionaron sobre una salida del equipo y el estratega trató de evadir el tema, pero confesó: “Yo creo que si”.

Por otra parte, el técnico confirmó que en su club todos los jugadores dieron negativo ante la prueba de COVID-19 y revela que deben felicitar a los futbolistas porque han cumplido con las indicaciones y tiene plantel completo.

“En lugar de controlarlos, buscamos conscientizarlos. Hasta el día de hoy hicimos los controles y nos dieron todos negativos. Hay que felicitarlos porque al día de hoy llegamos al primer partido de liga con cero infectados”.

Acerca de las declaraciones de Guillermo Almada, estratega de Santos , no comparte el pensamiento, pues considera que los expertos son los que deben determinar si se juega o no.

“Por lo que dijo Almada, es su pensamiento, pero la verdad es que yo no se cómo explicarlo, es una situación nueva, todo es muy raro, nunca había pasado todo esto. Hay que dejar en manos de expertos las decisiones que se tienen que tomar. Si dicen que se tiene que jugar, que se juegue y si dicen que no se tiene que jugar, que no se juege”.

Mientras tanto, fue cuestionado sobre una posible salida de Xolos en caso de que exista una cláusula en el contrato, misma que le permitiría rescindir su contrato pero Guede aclaró “No, ninguna, no hay cláusula para irme a ningún lado, de ningún país”.

En conclusión, Pablo estará comenzando su tercer torneo en México, tras haber llegado para Monarcas Morelia en el Apertura 2019 y se siente contento con el plantel conformado para el Guard1anes 2020 BBVA Mx.

“Estoy contento con el trabajo que hicimos, contento con la pretemporada, hicieron un esfuerzo teremendo, pero el sábado inicia la verdad y ahí veremos en qué nivel futbolístico estamos”, finalizó el DT.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18