Pablo Guede sorprendió a Tigres con línea de 3 y anuló a Gignac

El argentino quiere 25 futbolistas para jugar en cualquier momento más que un 11 titular.

TUDN.MX
logo

Pablo Guede sorprendió a los Tigres al jugar con línea de 3 en la defensa y anular a André-Pierre Gignac, delantero centro de los felinos, con mayor cantidad de jugadores. Además, el estratega argentino aseguró que no busca un 11 titular en Tijuana, sino que los 25 futbolistas del equipo puedan jugar cuando se les requiera.

“Trabajo en la semana para poder enfrentar el partido de la mejor manera, no experimentar. Practicamos en pretemporada 15 días con línea de 3 y otros 15 con línea de 4. Lo hemos entrenado un montón de tiempo. Decidí jugar con línea de tres todo el tiempo.

Me gustó porque el problema que nos podría generar Tigres era la habilidad de sus jugadores por dentro. Lo resolvimos a los siete minutos. Me gustó el sistema porque tuvimos fluidez de juego en la mitad de la cancha, es difícil ganarle la posesión a un equipo como estos. Tenemos que seguir ajustando cosas”.

Resaltó la idea de tener 25 jugadores de alto nivel en Xolos pues lo que le interesa más allá de un 11 titular que jugue cada ocho días, jornada a jornada

“No trato de encontrar un 11, sino que los 25 tengan posibilidades de jugar, eso para mí es mejor que buscar un 11 para todas las semanas. Somos un equipo de 25 y después decidir de la mejor manera lo que creo que va a ser mejor para cada partido”.

El argentino resaltó el trabajo hecho en la cancha ante el cuadro de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, valoró el punto conseguido y habló de la erradicación de errores que los llevaron a ser goleado por el América la jornada pasada.

“Fue un partido que puede ser trabado, pero jugamos bien, hicimos un trabajo desde lo defensivo muy bueno. El equipo se reivindicó en un montón de cosas, no es fácil. Tuvimos el orden necesario para que Tigres no nos hiciera daño y lo atacamos de buena manera.

Tuvimos la posesión que queremos y dimos otro pasito adelante. Es verdad también que en los últimos minutos aceleraron y nosotros bajamos el ritmo. El punto es bueno”.

_LMX_G20_TIJ_UANL_

Tigres comienza volcado al ataque

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 8