Guede sobre los árbitros: “Un error de ellos y uno se queda sin trabajo”

El técnico del Morelia entiende el trabajo arbitral, pero también pide empatía de su parte.

logo

Pablo Guede , técnico de Morelia , habló fuerte del arbitraje tras ganar al Atlas en la Fecha 5 del Clausura 2020; si bien enfatizó que respeta y entiende el trabajo de los árbitros, aclaró que también ellos deben entender que un error en la marcación puede generar que un entrenador sea despedido.

“Cuando digo que es muy fino (el trabajo de los árbitros) es porque uno entiende el trabajo de ellos, pero también me gustaría que piensen un poquito en nosotros, porque si yo perdía hoy, no sé qué iba a pasar, aunque tú digas que no me iban a echar. Un error de ellos, por ahí uno se queda sin trabajo, eso es lo que a mí no me parece justo.

“Yo comprendo el trabajo de los árbitros, porque es muy difícil ser árbitro. Es muy complicado. Hay que ponerse en la parte de todos, ellos se equivocan y hay daños colaterales que somos los entrenadores que nos vamos para la casa. Hay que tratar de ser justos, no entiendo por qué a mí no me pitan los penales a favor pero sí en contra cuando son iguales”.

Respecto a la forma en que se obtuvo el primer triunfo del torneo, como visitante en el Jalisco frente al Atlas en el inicio de la quinta fecha, Pablo Guede se fue satisfecho por la forma en que se obtuvieron los tres puntos.

Publicidad

“Esto es futbol. Puedes jugar muy bien y perder como nos había pasado llega el momento en que no importa cómo juegues con tal de ganar, por eso valoro muchísimo más la forma en que consiguieron el triunfo”.

_LMX_ATS_MOR_

Atlas 1-3 Morelia

Edgar Quintana/MEXSPORT

1 / 35