Guede deja Morelia, representante asegura "desea seguir en México"

En medio de la incertidumbre por el futuro del equipo, el agente del DT habló en exclusiva con TUDN.

logo

El representante de Pablo Guede, Leonardo Cauteruchi, habló en exclusiva con TUDN y señaló que aunque ahora están abiertos a ofertas, el deseo del estratega es continuar su carrera en México.

Pese a la resistencia de la afición michoacana, y a falta de un comunicado oficial sobre la desaparición de Monarcas Morelia para convertirse en Delfines de Mazatlán, el club 'rojiamarillo' publicó un video agradeciendo el trabajo del argentino y dio a conocer su salida de la institución.

"Él estaba muy contento, le gusta mucho el futbol mexicano, le gusta mucho el país, se siente muy a gusto, te diría que como en ningún lado donde que él estuvo, así que ojalá pueda continuar su carrera en ese país, es la intención de todos", apuntó, aunque aseguró que en este momento su futuro es incierto.

"Creo que Pablo lo ha hecho muy bien, ha estado a la altura de las expectativas del equipo y del futbol mexicano", agregó.

Publicidad

El cambio de sede del equipo a Sinaloa es casi un hecho y aunque la directiva tiene pláticas avanzadas con Francisco Palencia, el agente señaló que hubo intención para extender el vínculo, no obstante, "el cambio y la finalización del torneo fue muy abrupto", indicó.

"No llegamos a un acuerdo y terminamos el contrato, estamos agradecidos con Monarcas por todo lo que nos dio, hubo una intención de negociación pero no estaban las cosas dadas para que se continuara", apuntó.

La Liga MX no ha hecho un pronunciamiento sobre el cambio de sede, pero información de Francisco Arredondo y Vladimir García, periodistas de esta cadena, indica que la FMF ya fue notifica .

_LMX_CFV_LEO_MOR_

Llegó para el Apertura 2019

Edgar Quintana/MEXSPORT

1 / 13