Guede quiere preparar a Nico Castillo: “Ayudará muchísimo”

El estratega asegura que “se ganó la oportunidad de volverse a sentir futbolista”.
Guede quiere preparar a Nico Castillo porque "nos va a ayudar muchísimo"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de Necaxa en la Liga MX, Pablo Guede, está convencido de que Nico Castillo puede “ayudar muchísimo” si es que pueden ser capaces de prepararlo bien.

Para el técnico argentino se puede aprovechar muy bien lo conseguido en el mercado.

“Yo lo tuve claro y cuando lo hablamos con la directiva”, dijo el estratega de los Rayos refiriéndose a preparar a Castillo, ”por eso nos quedamos con Aguirre, Salas, Baptista y otro delantero más que va a venir, son cinco”.

“Si somos capaces de poner bien a Nico Castillo nos va a ayudar muchísimo”, asegura el argentino, “confiamos muchísimo mucho en su trabajo y en las ganas que él tiene de revertir la situación por la que pasó y cuando hablé con él me terminó de convencer”, aseguró.

“Tiene unas ganas de revancha”, continuó en la justificación de lo que se podrá lograr con el jugador si está a punto, “quiere volver a sentirse futbolista”.

El técnico aceptó que siempre fue un deseo para el equipo pero era un inalcanzable, “Necaxa le abrió la puerta porque hay una realidad, el Nico Castillo de Pumas no lo podíamos firmar porque valía bastante millones”, aseguró, “entonces creo es una oportunidad que estamos bien respaldados”.

“Creo que por la trayectoria de Nico, se ganó esta oportunidad de volverse a sentir futbolista”, aseguró.

Por otro lado, explicó la razón de haber contratado a Jorge ‘el Mago’ Valdivia: ¿Lo viste el partido con Chivas?”, preguntó, “fuimos capaces de mantenerlo así a sus 38, 39 años, que entre y abra un candado dificilísimo con dos pases a gol en esos 30 minutos, bienvenido sea”.

Justificó su llegada de un jugador de su edad por su experiencia y capacidad de infuenciar a los demás, “por lo que le puede brindar a todos los jóvenes y a los compañeros desde la experiencia y otra porque él se quiere retirar jugando.

Aceptó que ante todo, sus contrataciones son un riesgo pero es calculado al tener jugadores que esperan que destaquen “como Araos, Alan Medina puede jugar ahí también”, dijo, ”Zendejas es el mejor jugador que tenemos que puede jugar en esa posición”.

“Armamos una plantilla sabiendo los inconvenientes que podríamos tener, que ojalá que no los tengamos, pero estamos muy bien compensados en todas las posiciones, más los jovencitos”

Necaxa oficializa el regreso de Nicolás Castillo a la Liga BBVA MX