Pablo Guede asegura que perder invicto de Xolos ayuda a crecer

El DT de los fronterizos recalca que son presa de sus errores; resalta la entrega del equipo.
placeholder
Pablo Guede cambia invicto de Xolos para madurar
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pablo Guede, estratega de Xolos, niega que le preocupe haber perdido el invicto ante Tigres , resalta la entrega de sus jugadores y se centra en dejar de cometer errores que los sentencien.

“Cuando te equivocas con estos equipos no te perdonan y fue lo que nos pasó, luego cuesta desarrollar el juego que queríamos, por mucho tiempo lo pudimos hacer, se replegaron, no aparecían los espacios, pero la verdad me gustó la entrega del equipo hasta el minuto final, no perdimos la forma nunca y esto no tiene que servir para seguir creciendo, madurando y que el equipo sea más sólido, seguir haciendo las cosas buenas que hicimos, el domingo que viene tenemos revancha”, declaró el técnico.

El ingreso de Edgar López revolucionó los minutos finales con su participación por banda izquierda, pero el estratega enaltece la actitud grupal y entiende que fueron presa de sus errores.

“No creo que haya sido solo la reacción de Gacelo, sino de todo el equipo, metimos otro gol más, yo creo que lo fundamental en trabajar es tratar ed bajar los errores no forzados, es la primera sensación que tengo, creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos, pero no siempre vamos a poder estar tan finos y cosas de esas. Lo que me queda es que siempre intentamos jugando para hacerle a un equipo que defiende muy bien y contragolpea muy bien, lo más valioso es eso, pese al 3-0 seguir luchando hasta el minuto 92”, insistió Pablo.

Fue cuestionado sobre la falta de contundencia, pero Guede desapruebe que le falte gol a su escuadra y se queda con la creación de opciones.

“Yo creo que en goles a favor estuvimos bien, tuvimos varias y metimos las últimas dos, eso es el futbol, pero generamos, generamos bastantes situaciones de gol, pudimos meter los últimos dos”, explicó el sudamericano.

Finalmente, Guede resalta la intensidad que muestran sus dirigidos en entrenamientos y partidos, pero entiende la dificultad de visitar el 'Volcán' y tratar de revertir un marcador adverso.

“El equipo trabaja, no se relajó nunca, entrenan todos los días de forma muy intensa, siempre quieren hacer lo que trabajamos, están pendientes de todo, esto nos debe servir para madurar y corregir un montón de cosas, si no estamos finos tenemos que defendernos de una mejor manera. Si vienes a la cancha de Tigres y estás un 2.0 abajo es muy difícil que ganes”, concluyó el DT de Xolos.

placeholder
Tigres domina a Xolos con gran noche del ‘Diente’ López