Pablo Guede: "América, un gran equipo que no pudimos contrarrestar"

El técnico de Morelia enalteció lo conseguido por sus jugadores y aplaudió el accionar del cuadro azulcrema.

logo

Pablo Guede admitió el poderío que tuvo América en la Semifinal de vuelta , sin dejar de lado el gran esfuerzo que, a su consideración, hizo Morelia durante la eliminatoria.

El técnico del cuadro purépecha manifestó que "competirle al América de la forma en que le competimos, no es fácil" y dejó de lado los comentarios sobre que el estadio Azteca pasó por encima de sus futbolistas.

“Creo que es muy poca cosa decir que nos pesó el escenario y no valorar lo que hicieron estos futbolistas en 15 partidos. Tuvimos tres oportunidades que no aprovechamos. Es un gran equipo que no pudimos contrarrestar . Felicito a estos jugadores porque atacar al América no es fácil”.

_LMX_SFV_AME_MOR_

¡América es finalista!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 18

De igual manera, el estratega consideró que la presión que ejercieron los de Miguel Herrera fue lo más importante para los locales, pues de esa forma no cedieron la redonda a los suyos.

Publicidad

"Nos costó tener la pelota en campo de ellos. Presionaron a nuestros centrales, perdimos la pelota, y cuando eso pasa con un equipo de estos, sucede esto”.

A pesar de quedarse en Semifinales, Guede enalteció lo conseguido por su equipo.

“Me quedó con el amor propio de estos futbolistas, jugar en todas las canchas. Me quedo con la entrega, trabajo, amor propio y juego del equipo”, finalizó.

El VAR hace de las suyas y se anulan los goles de Morelia y América