Pablo Aguilar regresó a las canchas tras rotura de ligamento

El defensa paraguayo estuvo ocho meses de baja y fue titular en la Sub de Cruz Azul.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El defensa paraguayo de Cruz Azul, Pablo Aguilar, volvió a la actividad ante Santos, en el marco del duelo pendiente de la primera jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX Sub 20, lo que marca el regreso del bastión cementero tras una lesión que lo alejó desde febrero hasta ahora. Cabe señalar que hace unos días volvió a entrenar con el primer equipo.

El duelo por la Concacaf Champions League ante Portmore United, de Jamaica, fue el último cotejo que Aguilar disputó y ahí se presentó la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda . El jugador envió un mensaje donde hablaba del momento que vivió.

“Es un momento complicado, pero con el apoyo de mi familia, de ustedes, mis compañeros y el club al que orgullosamente represento, saldremos adelante. Voy a trabajar muy duro para regresar más fuerte. Mis compañeros trabajarán de la misma forma para lograr el objetivo este torneo, de eso estoy seguro y siempre estaré apoyando a la Máquina”, expresó hace ocho meses.

El 27 de septiembre, Cruz Azul anunció que Pablo Aguilar tenía el alta médica después de la lesión sufrida el 18 de febrero. Tanto él como Milton Caraglio volvieron a la actividad con el equipo, en la Noria, bajo las ordenes de Robert Dante Siboldi. Fue hasta ahora cuando decidieron que el paraguayo volviera a las canchas como titular en la categoría menor.

El regreso de Pablo Aguilar es más que oportuno para Cruz Azul, ya que Igor Lichnovsky acaba de ser oficializado por el conjunto Al Shabab, de Arabia Saudita, donde milita Pedro Caixinha como estratega. La Máquina Cementera cubre el hueco que deja el chileno con la vuelta del guaraní para las últimas cuatro fechas de la Liga BBVA MX y la Liguilla.

Cruz Azul sonríe tras recuperar a Pablo Aguilar y Milton Caraglio