Otro logro desbloqueado: André-Pierre Gignac ya le anotó a todos los equipos de la Liga MX

El francés cumplió 200 partidos con Tigres y festejó con su anotación 121 en el máximo circuito.

MIGUEL CABALLERO
logo

André-Pierre Gignac ha cumplido de manera cabal el papel de estrella con el que arribó a la Liga BBVA MX en aquel 2015, cuando Tigres anunció su flamante contratación.

El delantero francés no sólo se ha convertido en uno de los mejores extranjeros en la historia del futbol en México por su calidad, sino por sus registros goleadores; con la UANL, André-Pierre ha conquistado 135 anotaciones (entre todas las competiciones), siendo 121 de ellas realizadas en el campeonato de liga.

A este registro goleador se suma el que Gignac, con la anotación realizada este sábado ante el Atlético de San Luis , conquistó el reto de anotarle a todos los equipos de liga contra los que se ha enfrentado, siendo Pumas su víctima favorita.

El total de las 121 anotaciones de Gignac en la Liga MX están repartidos de la siguiente manera:

Pumas (13); América, Querétaro y Santos (8); Chivas y León (9); Monterrey, Pachuca y Necaxa, así como los extintos Veracruz y Jaguares (7); Atlas y Puebla (6); Cruz Azul, Tijuana y Toluca (4); el recién desaparecido Morelia (3); Juárez FC (2) y en este torneo, los 'estrenados' Mazatlán FC y Atlético de San Luis (1).

Cabe recordar, con el duelo de este sábado ante los potosinos, André-Pierre Gignac cumplió 200 partidos en liga, logrando otro récord histórico durante el actual Guard1anes 2020 BBVA MX, y que la escuadra felina destacó en redes sociales.

Gignac y Salcedo llegan a cifras centenarias con Tigres