Oscar Ustari pensó en dejar el futbol tras su lesión

El portero del Pachuca confesó que una promesa a su hijo le hizo reflexionar y seguir en las canchas.

TUDN.MX
logo

Oscar Ustari, portero argentino de los Tuzos del Pachuca, contó en entrevista a Futbol Club, de TUDN, que luego de su lesión en la rodilla izquierda pensó en dejar el futbol; sin embargo, una promesa a su hijo le hizo superar ese trago amargo.

“Me tocó estar ese tiempo parado, decidí jugar en el futbol uruguayo después de conocer una parte que tiene el futbol no muy agradable, decidí dejar de jugar. Pero le prometí a mi hijo que iba a entrar a una cancha con él, y eso hizo que agarrara un viaje a Uruguay a un club súper modesto y tener la suerte de que en un club que nunca había salido campeón me toca atajar un penal que le da el título por primera vez en su historia”.

Paulo Pezzolano coincidió con Ustari en el Liverpool uruguayo y con su llegada a la dirección técnica del Pachuca, hizo que el guardameta argentino volviera al futbol mexicano, ahora con los Tuzos, tras su paso por el Atlas en la Liga BBVA MX .

“Me siguieron ahí y ayudó que el profe Pezzolano, que lo tuve allá, venga acá a Pachuca y confirmar en esos seis meses que me tuvo que había vuelto bien, después de esa lesión que simplemente era un trago amargo del pasado”.

Óscar Ustari, que incluso pasó el trago amargo de ser amenazado de muerte en Argentina , contó que previo a su lesión se encontraba en un nivel que le llegó a candidatear para formar parte de la Albiceleste, así como los momentos en que vivió en soledad su rehabilitación desde su terrible lesión con Atlas en 2018 durante un partido frente a Tigres.

“Volví a agarrar un nivel que se estaba hablando que podía llegar a la selección, y justo una jugada desafortunada, donde solo hago un despeje y se me rompe el tendón de la rodilla izquierda, quedo en el suelo y esa imagen que dio vuelta al mundo.

“Me tocó vivir cosas durísimas, de entender cosas que tiene el futbol, estuve sin club, y de ahí estará acostumbrado de estar con compañeros y canchas importantes a entrenar con la luz de mis autos, solo. Solamente me llamaban los pocos amigos que tenía y mi madre que no le queda de otra.

“Hoy disfruto todo el doble, el terminar un entrenamiento bien, sin molestia y que un club cuente con lo que le pueda brindar uno y contento por el momento que me toca la realidad”, comentó Oscar Ustari en charla con Futbol Club, de TUDN.

Oscar Ustari nos relata lo duro que fue su recuperación