Óscar Ustari asegura que la clave de Pachuca ante Cruz Azul es no tener 'figuras'

El portero confía en que los Tuzos pueden eliminar a La Máquina aprovechando la ida de las Semifinales.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portero del Pachuca, Óscar Ustari, aseguró estar emocionado con el hecho de poder vivir su primera Semifinal en la Liga BBVA MX, en donde señaló que los Tuzos no tienen figuras en la plantilla y los caracteriza la humildad.

En entrevista exclusiva para TUDN, el guardameta comentó que esas dos palabras fueron la clave para que los de Pachuca terminaran con la mala racha de nueve partidos consecutivos sin poder ganar al inicio del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“Yo creo que la forma que tiene Pachuca de trabajar y de encarar el día a día es muy buena; nosotros no tenemos figuras entonces eso hace que a medida que pase el torneo uno se va convenciendo que son las formas. Siempre pensamos que trabajar con un resultado positivo es más fácil, a nosotros nos tocó al revés.

"Nos tocó trabajar las primeras 10 fechas con el resultado adverso y seremos cabezones o tercos por así llamarnos, pero lo importante es que nunca dejamos de creer en nosotros”, comentó en entrevista con Hugo Ramírez, reportero de TUDN.

Ustari reconoció que Pachuca “no tiene chances” de derrotar a Cruz Azul si juega como lo hizo en la Vuelta de los Cuartos de Final ante América, pero dijo que está consciente que “lo que se decida en los primeros 90 minutos va a ser un factor importante en la serie”.

“Después de todo lo que pasó y del partido del otro día, que es un partido que uno se tiene que poner a analizar la serie completa, esto de ponerse a jugar ida y vuelta uno tiene que saber que no solo son 90 minutos.

"Hay que tomarlo que son dos tiempos y nosotros supimos pasar la serie haciendo bien el primer tiempo, fue contra América y antes con Chivas fuimos muy contundentes, creo que fuimos mejor que el rival y merecedor ganador, entonces quiere decir que podemos”, señaló.

USTARI CREE QUE MESSI POR FIN GANARÁ ALGO CON ARGENTINA
Ustari también habló sobre la gran amistad que tiene con el astro del Barcelona, Lionel Messi, y consideró que este puede ser el año para acabar con su mala racha y que el delantero pueda levantar la Copa América con la Albiceleste este verano.

“Ojalá que gane algo con la selección y puede ser que sea esta, seguramente será una copa atípica porque no será con público, pero ojalá que Leo pueda obtener eso porque se lo merece más que nadie, lo digo a nivel amigo y simpatizante de futbol porque él ha hecho muchas cosas en su club para demostrar que es un jugador de selección.

"En su selección ha hecho muchas cosas para demostrar que merece ganar algo, pero lamentablemente el futbol no es de merecimiento, a veces se te tienen que dar las cosas y esperemos que en este 2021 muy atípico, también sea atípico en eso, que Leo pueda levantar la copa”, expresó.

Para Ustari, Messi ganará la Copa América con Argentina