¡Ormeñismo! Santi Ormeño hace el gol y Puebla vence a Chivas

La Franja logró su tercera victoria consecutiva ante el Rebaño, en Guadalajara.

TUDN.MX
logo

El ormeñismo se hizo presente en Guadalajara y con un golazo de media vuelta definió la tercera victoria consecutiva de Puebla como visitante frente a Chivas. La Franja lleva siete puntos en Liga BBVA MX, mientras los rojiblancos sumaron 270 minutos sin gol, su peor arranque en la historia.

Un duelo con pocas emociones, pelea férrea del balón y sin ataque de espacios por parte de los dos rivales, que se encasillaron en un duelo de pelotas divididas y poca apertura del terreno de juego. Chivas trataba de poner más el balón a ras de pasto y el debutante Eduardo Torres imponía condiciones al incursionar en zona de ataque y disparar al arco.

Puebla se concentraba en lo defensivo y anuló a Macías, quien intentaba ser factor con su movilidad, pero la marca escalonada y en bloques lo maniató y ese lugar lo tomó Brizuela, que desequilibró una ocasión por banda izquierda, cortó al centro y disparó cruzado para obligar a Vikonis a estirar y desviar a dos manos el balón.

¡Nicolás Vikonis salva al Puebla con una atajada sensacional!

Puebla intentó con una acción de Ormeño en el área, que voló tras un impacto deficiente. A los 36 minutos llegó un momento clave con la expulsión del debutante Torres, tras dar un planchazo al pie del jugador rival. Aún así, Chivas no cesó en el afán de atacar y Brizuela tuvo un disparo de media distancia que pasó por encima del arco poblano.

¡Problemas para Chivas! Alan Torres es expulsado por un pisotón

El hombre de más fue aprovechado por Puebla en la segunda mitad, luego que metieron al Fideo Álvarez y Osvaldo Martínez para acorralar a Chivas. En jugada por izquierda, Bryan Angulo centró al área, pusieron balón a ormeño que estaba de espaldas e hizo una recepción orientada para desplazar al central e impactar de bolea para poner el 1-0 en el marcador.

¡Definición de videojuego! Santiago Ormeño pone el 0-1 ante Chivas

Puebla acosó a Chivas en la parte final del partido y puso en predicamentos a 'Toño' Rodríguez con un disparo complicado de atajar, pero el arquero de los tapatíos resolvió bien a dos manos en el desvío. El duelo acabó con triunfo enfranjado.

_LMX_G20_GDL_PUE_

Guadalajara sigue sin marcar y cae ante Puebla

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 14