Exclusiva | Oribe sobre el Clásico Nacional: "Me gustaría anotar y que Chivas gane"

El jugador del Guadalajara señaló que no sabe si celebrará en caso de terminar con su racha sin gol.

TUDN.MX
logo

Un año sin gol acaba de cumplir Oribe Peralta, pero en entrevista con el periodista de TUDN, Reinaldo Navia, agregó que le gustaría terminar esa racha el sábado contra el América aunque, debido al respeto que tiene por la institución azulcrema, no sabe si lo festejaría.

"Me gustaría hacer gol y que el equipo ganara. Nos ayudaría mucho a escalar posiciones. Puede ser que lo celebre o que no. Todo depende. Pero más que nada hay un respeto. La gente no sabe de los retos que uno tiene, todo dependerá si lo festeje o no”, apuntó.

“El recibimiento por lo que he visto en redes, va a ser hostil. Pero soy una persona agradecida. Estoy agradecido con la directiva y con la afición. Están en su papel de apoyar al que le van, y siempre estoy agradecido”, agregó Oribe, quien admitió saber que su paso directo entre equipos rivales ha provocado animadversión en la parcialidad del su antiguo club.

Los números no favorecen a Peralta, quien no ha logrado cumplir con las expectativas que su llegada a Chivas generó, sin embargo, dejó en claro que su principal objetivo es contribuir en lo colectivo más que lucir en lo individual.

“No me siento presionado. Me siento comprometido con el equipo a mejorar. Un delantero puede hacer goles, pero si el equipo no gana, no sirve de mucho. Uno tiene que buscar el beneficio del grupo, no el beneficio propio”

Sobre su relación con Miguel Herrera, apuntó: “No tengo ningún problema con Miguel (Piojo). Respeto a muchos, no de la misma forma que unos me respetan”.

Oribe Peralta en Chivas: “A mi edad lo que estoy viviendo es ganancia”