Oribe Peralta, Hugo Ayala, Torres Nilo y Néstor Vidrio, con experiencia en Repesca

Sólo cuatro jugadores de los ocho equipos que jugarán el Repechaje tienen experiencia en esta fase.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Repesca reapareció en la Liga BBVA MX 12 años después y lo hizo para compensar a los equipos las bajas y bajo rendimiento físico generado por la pandemia de coronavirus; de los ocho equipos que participarán en ella, sólo cuatro jugadores tienen experiencia en esta fase.

Oribe Peralta, de Chivas; Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, de Tigres; además de Néstor Vidrio, del Puebla, saben lo que es disputar una Reclasificación en el fubol mexicano .

‘El Cepillo’ Peralta es el segundo mejor goleador activo en Liguilla, así como el segundo con más juegos en la Fase Final del futbol mexicano, de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

Oribe Peralta jugó la anterior Fase de Reclasificación en el Clausura 2007 con Santos Laguna, donde enfrentó al San Luis, al que derrotó 2-1 en el global, aunque en Cuartos de Final fue eliminado por Pachuca, a la postre campeón.

Hugo Ayala, Torres Nilo y Néstor Vidrio volverán a jugar una Repesca por primera vez desde el Clausura 2008 cuando eran jugadores del Atlas, último torneo en el que se jugó al Repesca antes de su reaparición este semestre. Los Rojinegros fueron eliminados por el Necaxa.

Así, Oribe Peralta tiene una nueva oportunidad en la Repesca, ahora con Chivas, que ya tiene experiencia en esta fase y que en la última que disputó, Apertura 2006, terminó con el título en sus manos tras ganar la Final al Toluca.

Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo jugarán ahora con Tigres, que se mide al Toluca ; mientras que Néstor Vidrio lo hará con el Puebla, que se enfrentará al Monterrey en el último juego de la Repesca para completar los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Confirman horarios para el Repechaje del Guard1anes 2020