Oribe Peralta descarta huir de penal cobrado por Molina en Chivas

El delantero del Rebaño defendió a Jesús Molina tras el cobro fallado ante Puebla.
placeholder
¿Huyó del penal? Oribe da la cara tras falla de Molina
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Oribe Peralta, delantero de Chivas, descartó que haya rechazado cobrar el penal que, a final de cuentas, tiró Jesús Molina y que falló ante Puebla en la Jornada 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

"No, jamás (ha rechazado cobrar penales), yo acepto la responsabilidad sin problemas. Sé que como muchos, voy a fallar o la puedo meter, a final de cuentas un error no define la persona que soy, el jugador que soy", dijo en entrevista exclusiva para TUDN.

Además, Oribe defendió a Jesús Molina de las críticas por errar el penal frente a la escuadra poblana en el duelo de la jornada inaugural.

"El profe designó desde la charla quien iba a tirar el penal, en el momento en el que fue el penal, se me acerqué a Molina y le pregunté si estaba seguro de tirarlo, sino yo lo tiro, no falla el que no está ahí, el que no tira no va a fallar nunca, el que se queda sentado es el que nunca se equivoca, el que se queda todo el tiempo esperando que las cosas ocurran tampoco las consigue", destacó.

"Hay que darle vuelta a la página, no será el primero que falla ni el último. Molina es alguien que se mata por el equipo y se la pasa alentando a todos, no veo porqué recriminar por una falla cuando ha hecho las cosas bien tampoco se le aplaude de más", agregó.

Por último, enfatizó que pondera el trabajo colectivo al individual, por ello, no siempre buscó como propósito el título de goleo a lo largo de su carrera profesional.

"Nunca me frustré por no conseguirlo, para mí siempre fue muchísimo más los logros en equipo que un campeonato de goleo. Sé que el delantero vive de goles, pero también recuerdo mucho algo que me dijo mi papá que el mejor jugador de un equipo era el que siempre daba lo mejor para un equipo y eso es mucho muy valioso para mí, porque el futbol es un juego de conjunto y dependes de todos los jugadores que están en el plantel para hacer un equipo exitoso".

placeholder
Chivas recupera lesionados de cara al juego contra Toluca