Oribe Peralta da positivo de COVID-19 tras pruebas reiteradas

El delantero de Chivas es, además, el primer medallista olímpico mexicano en tener coronavirus.

TUDN.MX
logo

Chivas confirmó este martes que Oribe Peralta resultó positivo de coronavirus, después de que la semana pasada realizara exámenes médicos para la detección del virus.

Peralta ya se encuentra aislado como señalan los protocolos de sanidad de la Liga BBVA MX . El jugador salió positivo, pero con síntomas de COVID-19, por lo que al reiterar la prueba, salió positivo.

“El club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy”.

En el comunicado se externa que Oribe Peralta tuvo días complicados debido a la enfermedad, sin que estos fueran extremos o de gravedad, por lo que su estado de salud es estable y “se encuentra bien”.

Oribe Peralta es el primer medallista olímpico que da positivo de coronavirus, luego de que ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana de futbol.

Además, es el cuarto jugador del Guadalajara en tener COVID-19, luego de que lo hicieran Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega, además de Luis Fernando Tena, técnico del equipo.