Oribe Peralta confiesa que en Chivas no le permitieron jugar

Califica la fractura de tibia y peroné que sufrió cuando tenía 16 años como su peor momento.
¡Una espinita clavada! Eso era Chivas para Oribe Peralta
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Oribe Peralta, exfutbolista recién retirado a principio del 2022 , reveló en plática del programa 'Tiro Libre' que nunca recibió una oportunidad real de jugar con Chivas a pesar de su disposición y buen momento.
"Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad, pero después yo estuve siempre al 100 por ciento y con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Esa es la realidad, siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad", recalcó en Tiro Libre de ViX.
Asimismo, confesó que previo a llegar a la escuadra rojiblanca también pasó por Monarcas Morelia, pues incluso se rozó con futbolistas formados durante su primera etapa con los tapatíos previo a su debut como profesional en 2003.
"Antes de ir a Morelia tuve un paso por Chivas, justo había cumplido 18, llegó en enero, estaba Ruggeri, estuve entrenando con una tercera y lo que restaba el torneo, cómo no esta registrado ante federación podían registrarme en cualquier momento y por eso me mandan con el primer equipo donde estaba Oswaldo, Adame, ‘Gusano’ Napoles, Omar Bravo, Ramoncito…" recordó el jugador.
Posteriormente, Oribe encontró cabida en Morelia y todo se derivó de una escuela de futbol de Torreón que lo catapultó.
"Llegó ahí y pensé que sí iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender, el cambio a Vergara, entonces el que era dueño del equipo les dice a los de Cecifut que me lleven porque puede ser que me quede y no les paguen lo que iba a costar, me liberan, me regreso a Torreón y me fui a Morelia. Entonces fue algo que ya había probado y que tenía esa ‘espinita’ clavada", sentenció.

EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA


El 'Cepillo' Peralta recalcó que el momento más complejo en su carrera futbolística fue antes de convertirse en profesional.
“Yo creo que fue mucho antes de debutar. Selección Sub-17 teníamos el Premundial, en un partido amistoso contra una segunda de Cruz Azul, me meten una pelota filtrada, busco patear y me agarra en la de apoyo, tuve fractura de tibia y peroné“, manifestó Oribe.
En aquel entonces, el exdelantero mexicano medallista con el Tri en Londres 2012, se planteó la oportunidad de colgar los botines incluso por falta de recursos.
“Iba a cumplir 17. Sí (pensaba dejar el fut). Justo después de regresar de la lesión, porque no había hecho la rehabilitación adecuada, me dolía y hacía gastar a mi familia, no teníamos para solventar todo eso”, finalizó el exfutbolista.
Oribe Peralta nos cuenta el peor momento de su carrera