Oribe Peralta se cansó ante América y contó el regaño a indisciplinados en Chivas

El delantero dijo que sintió “miedo” cuando fichó con el Rebaño; Antuna, Vega y Chofis recibieron correctivo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Oribe Peralta habló en exclusiva con Oswaldo Sánchez, comentarista y analista de TUDN, con el que reveló que llegó a sentirse agotado durante el partido ante América en el Estadio Azteca y del regaño que propinó a los jugadores indisciplinados de Chivas .

"Yo estaba ahogadísimo en el partido, tenía mucho tiempo sin jugar y más en el DF (sic) por la altura, pero volteaba al lado y veía al Cone (Brizuela) corriendo y decía ‘no lo puedo dejar solo’, no podía dejar que hiciera el esfuerzo solo, trataba de meterle siempre. No puedo ser yo el dejar de hacer un esfuerzo porque los demás no lo están haciendo".

Además, Oribe Peralta admitió los sentimientos que tuvo cuando fichó con el Guadalajara proveniente del América, entre ellos el miedo.

"Tenía miedo de cómo iba a reaccionar la gente, por lo que iban a decir, pero estando en casa, con las personas que han estado ahí a lo largo de toda mi carrera, me dijeron: 'Nosotros vamos contigo a donde quieras, sé valiente, arriésgate'. Al final yo también dije: 'Si yo no tomo este reto, si no voy y me la paso diciéndole a mis hijos que sean valientes, que se esfuercen y yo no lo tomo, les estoy dando un mensaje equivocado'".

Varios jugadores de las Chivas cayeron en una serie de indisciplinas que generaron malestar entre la afición, directiva y los propios jugadores, entre ellos ‘Cepillo’ Peralta, quien contó el regaño que dio a tres de esos elementos.

"Hablé con Uriel (Antuna) y con (Alexis) Vega después del incidente, se los puse muy simple, que ellos eran igual que yo, que desgraciadamente yo no tuve la educación porque decidí dedicarme a esto y que no sabíamos hacer otra cosa en este momento, que le habíamos dedicado mucho tiempo al futbol.

“Les digo: 'Yo tal vez por lo que hecho puedo hacer algo, su carrera va empezando, no la desperdicien haciendo tonterías. Si tienen ganas, para todo hay tiempo, para todo hay momentos'.

"También hablé con la Chofis, le dije: ‘¿Sabes qué, wey, no hay en México un jugador con tu talento, que vea el futbol como tu ves, pero sí tu te rodeas de personas que no son buenas y no te esfuerzas, por ti, pues desgraciadamente te va a pasar lo que pasó'. Entiendo que cada uno tomas sus decisiones y no me puedo meter más allá si no me lo permiten, no puedo decirle que no hagan algo", contó Oribe Peralta a TUDN.

El regaño que Oribe Peralta propinó a los indisciplinados