Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol tras 18 años como profesional

El héroe olímpico del Tri en Londres 2012 y campeón con Santos y América finaliza su carrera.
Video: "Yo me retiro, tú sigue rodando, querido amigo" Oribe se despide del futbol
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Oribe Peralta ha anunciado mediante sus redes sociales que este 12 de enero, día de su cumpleaños, pone fin a su etapa como futbolista profesional.
La carrera del exjugador de 38 años vino en picada desde que llegó a Chivas en 2019, pues apenas jugó 38 partidos y marcó dos goles en dos años y medio con los rojiblancos producto de cinco torneos entre Liga y Copa.
Oribe se encontraba a unos días de cumplir 18 años de su debut como profesional en la Liga MX tras haberlo hecho con Monarcas Morelia ante América un 22 de febrero del 2003.
Tras los purépechas jugó para León y Monterrey, pero fue con Santos Laguna donde su carrera tuvo un repunte, pues ahí se catapultó a la Selección Mexicana.
El atacante fue clave en la obtención de la presea de oro del Tri en los Juegos Olímpicos de Lonres 2012 donde marcó doblete en la final ante Brasil.
También disputó dos Copas del Mundo tras su participación en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Destacó en su paso por las Águilas del América, club con el que ganó cuatro títulos divididos en dos de liga y uno de copa además de una Liga de Campeones de Concacaf.
Considerando todos los campeonatos en su carrera acabó levantando 12 trofeos entre clubes y selección a nivel nacional e internacional, por lo que esá considerado como uno de los mejores delanteros en los años recientes en el futbol mexicano.