Oribe es quien le ayuda a Pulido a hacer goles, de acuerdo a Boy

Tomás Boy respalda al delantero mexicano y considera que sus funciones son más extensas que el solo hecho de anotar.

logo

Que Oribe Peralta tenga 11 meses sin anotar y que no se haya estrenado con Chivas como goleador, no es algo que quite el sueño a Tomás Boy. Para el timonel del Rebaño Sagrado, las funciones del atacante impactan directamente, en el accionar de sus compañeros.

"Sus funciones van más allá; tienen que ver con distracción y atracción, que son su naturaleza, evidentemente, los goles también. Esto le está creando espacios a (Alan) Pulido, que aprovecha los espacios de Oribe. No vería a Peralta como una opción exclusiva de goles", consideró Boy en conferencia de prensa este martes.

"Oribe hace mucho más cosas que hacer goles y, desde mi punto de vista, ha trabajado bien. Estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente. No se han presentado los goles, pero va a meter goles", añadió.

Hasta el término de la jornada cinco del Apertura 2019, Chivas se ubica en la posición 11 de la tabla general, con siete puntos, con nueve goles a favor y ocho en contra.

Publicidad

Esto mantiene alerta a Boy , quien enfatizó en que su estilo de juego y sus formaciones no sufrirán cambios.

"Me baso en mis ideas; mi equipo no venía jugando bien y claro que cada vez que te derrotan, tienes que ver la calidad del adversario y las circunstancias, pero no soy muy afecto en hacer movimientos".

Chivas sigue abajo en la tabla porcentual tras fecha cinco