Oribe critica que a los clubes les dé igual formar profesionales

El jugador de Chivas detalló que su rol en Chivas es orientar a los futbolistas.

TUDN.MX
logo

El tema de la indisciplina, no solo en Chivas, sino en otros clubes del futbol mexicano, con jóvenes que priorizan la fiesta a lo deportivo, es una de las afrentas que Oribe Peralta quiere modificar como futbolista de experiencia y dijo que en Chivas trabajan para enseñar valores al jugador.

“A muchos clubes les da igual cómo lleguen los jugadores a primera división, por eso se deslumbran con el éxito, se compran coches, no sé, hacen un montón de tonterías porque no hay buenas bases, no les enseñas que lo primero es el deporte, disciplina y trabajo, después vendrá la diversión, ya habrá tiempo para divertirte”.

El delantero de Guadalajara señaló que ese aporte fuera del campo es una de las cosas que ya puso en marcha y lo ha tocado con Ricardo Peláez e integrantes de las divisiones formativas.

“Trato de transmitir lo que he pasado para que a ellos no les pase, pero si les pasa, que sepan salir de la situación. Muchos de ellos me escuchan cuando me acerco, para apoyarlos o despejarnos. Estoy ahí porque a mí se me acercaron muchas personas y me apoyaron. Quiero dejar un legado más allá del futbol. En México nos estamos olvidando formar profesionales y buenas personas, antes que jugadores de futbol. Esta visión encaja con lo que digo.

Oribe Peralta reapareció en la cancha durante el partido entre Chivas y Pachuca de la categoría sub 20, donde jugó 67 minutos tras superar el COVID-19, eso lo fortaleció para buscar apoyar al Rebaño Sagrado como tenga que ser.

“En un equipo necesitas de todos para que funcione y tienes que asimilarlo para que todo salga, qué puedo aportarle al grupo. A nosotros nos queda a veces hacer un esfuerzo de más, moverte para que otro la reciba y tenga opción de gol, es como una maquinita, si un engrane no funciona va a estar fallando y no tendrás los resultados deseados”.