Oribe: Chivas fortalecido aunque reconoce que directiva puede rescindir contratos

El delantero recuerda que todos los miembros del plantel firmaron un compromiso con el club.

TUDN.MX
logo

Oribe Peralta reconoce que la directiva de Chivas está en posibilidades de rescindir el contrato de los cuatro jugadores involucrados en indisciplinas pues todo el plantel firmó un compromiso con el club.

"No sé si vaya a pasar, la decisión es de la directiva. En el equipo hemos firmado compromisos el equipo, el cuerpo técnico y la directiva y lo que encabeza la lista es la disciplina, entonces cuando rompes la primera regla de este compromiso, puedes esperar que venga lo que sea", comentó en entrevista para TUDN.

Al momento Dieter Villalpando, Javier 'Chofis' López, José Juan 'Gallito' Vázquez y Alexis Peña están separados del plantel por un proceso legal (el caso de Dieter) e indisciplinas. Ninguno de los jugadores estuvo convocado para el juego ante Pumas que concluyó 2-2 .

Oribe recalcó que la reincidencia en una indisciplina grave "significa que no estás al ciento por comprometido con el equipo" y eso se ve reflejado en la cancha.

Incluso el veterano delantero recordó que habló con Chofis, por lo que desconoce qué pasa en su ámbito para volver a tomar decisiones equivocadas.

"Te frustra porque les dices, porque tratas de acercarte, tratas de decirle qué es lo que está bien o más bien lo que tú harías en su lugar, pero como te digo, las decisiones son personales y vas a tener tus consecuencias buenas o malas, dependiendo de las decisiones que tomes", añadió.

Por otro lado, aseguró que no sabe si podrán interceder por estos jugadores ante la directiva particularmente por la naturaleza del caso de Dieter Villalpando.

"Hasta donde sé es un tema legal entonces creo que esto es más de la directiva porque pudieras abogar por ellos, pero si al final de cuentas estás involucrado en un tema legal va más allá de lo que nosotros podamos arreglar", dijo.

Un 2020 de escándalo para Chivas