Oribe apunta a selecta lista de anotadores con Chivas y América

Peralta podría ser el cuarto jugador que anote en el Clásico Nacional como rojiblanco y azulcrema.

TUDN.MX
logo

Oribe Peralta podría unirse en una selecta lista de jugadores que han anotado gol para América y Chivas en un Clásico Nacional cuando se lleve a cabo el duelo de la Jornada 12 del Apertura 2019 este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

No cualquier jugador tiene la fortuna de vestir el jersey de los dos clubes más ganadores de México y todavía es más difícil hacerle gol al equipo que algún día defendió.

Sólo tres jugadores han logrado esa marca: Carlos Hermosillo, Javier Aguirre y Luis García.

Hermosillo anotó cuatro goles vestido de azulcrema e hizo uno de rojiblanco para hacer un total de cinco tantos en el Clásico Nacional.

Misma cantidad logró ‘El Vasco’ Aguirre, aunque anotó más con el Guadalajara (3) que con las Águilas (2).

Luis García perforó las redes en tres ocasiones, sin embargo, sólo una vez fue en partido oficial con América, donde también marcó otro en amistoso al igual que con el rebaño.

Ya con Luis Fernando Tena como nuevo técnico de Chivas, Oribe Peralta podría tener minutos en el Clásico Nacional e incluso apuntaría a la titularidad, ya que Tena lo conoce muy bien debido a que fue pieza clave en su esquema para la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con México.

Goleadores del Clásico.jpg

Goleadores del Clásico

MEXSPORT

1 / 24