Opinión: 'Chiquimarco' Rodríguez, a probar suerte

Indicador Futbolero.

logo

En la Liga MX se deshojan las margaritas en la búsqueda de nuevos técnicos u opciones para enmendar el camino, o al menos ese parece ser la vía a seguir por clubes como Monarcas Morelia o Puebla, que este fin de semana prescindieron del argentino Javier Torrente y el mexicano José Luis Sánchez Sola, respectivamente.

Todo esto al tiempo que tomaba un vuelo rumbo a España, el ex silbante Marco Antonio Rodríguez, quien desde su retiro del arbitraje tras el Mundial de Brasil 2014, reforzó sus estudios para ser estratega en México, pero sobre todo en el Viejo Continente para obtener el certificado de la UEFA.

Así en silencio, sin tener los reflectores encima de él, como lo era en su etapa como árbitro, Rodríguez Moreno fue acumulando toda la preparación en espera de esa oportunidad para seguir ligado al futbol, pero ahora como entrenador, el momento llego por invitación de Ulises Zurita, presidente del Club Salamanca de la Segunda B de España.

Publicidad

Zurita quien en su momento fue presidente de Gallos Blancos de Querétaro, y luego de probar suerte como representante de jugadores, regresa como dirigente, su primera decisión es darle la oportunidad a “Chiquimarco” como entrenador, una decisión que se debió tomar de bote pronto.

La llegada de Marco Antonio al conjunto blanquinegro se dio ante la imposibilidad de que el también técnico mexicano, José Luis Trejo pudiera asumir el cargo, ya que la Real Federación Española de Futbol RFEF no aceptara sus estudios o certificados de preparación, los cuales, sí le sirven para trabajar en Primera o Segunda, pero no en Segunda B.

"El señor (Marco Antonio Rodríguez), tiene tres mundiales de futbol (como árbitro), ha estado cerca del futbol siempre, se preparó, creo que también hay que darle oportunidad a gente bien preparada como lo es Marco". Señalo el mismo Ulises Zurita.

Publicidad

En el Salamanca propiedad del empresario mexicano Manuel Lovato, se cuenta con una base jugadores connacionales como Jorge “Chatón” Enríquez, Jehu Chiapas, Néstor Calderón, Martín Galván, Kristian Álvarez y Ulises Torres, además del ex futbolista David Izazola, quien funge como manager del equipo, mientras que José Luis Trejo se quedara como encargado del área de inteligencia deportiva.

EN TANTO

Morelia traerá a la Liga MX al técnico argentino Pablo Guede quien ha tenido sus mayores éxitos con el Colo-Colo de Chile al ganar cuatro títulos, uno de liga, dos Súper Copas y una Copa. Su más reciente trabajo fue en el futbol de Arabia Saudita.

En tanto en la Franja del Puebla tras el cese de José Luis Sánchez Sola se buscó al peruano Juan Reynoso, quien sería el elegido para llegar al banquillo de los poblanos, donde ya estuvo como auxiliar en su momento con el profesor Enrique Meza, y actualmente taba dirigiendo al Garcilaso de la Primera División de Perú.