Once titular histórico de América y Chivas 2010-2021

'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, entre otros, destacan en el Clásico.
placeholder
'Chicharito' Hernández y Raúl Jiménez, en los equipos históricos de Chivas y América
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Clásico Nacional ha tenido diversos matices a lo largo de los años, pero sin duda, en la última década el duelo de mexicanos en ambos conjuntos ha sido destacado, por lo que te presentamos las alineaciones históricas de 2010 a 2021 de América y Chivas.

Moisés Muñoz

Seguridad en el arco y números espectaculares con las Águilas. Fue clave en la consecución de dos títulos de liga en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

Paul Aguilar y Miguel Layún

Dos laterales todo terreno y ceranos al gol, clave en los títulos del América con Miguel Herrera y en selección mexicana.

Edson Álvarez y Diego Reyes

Los centrales que se consolidaron con títulos y después emigraron a Europa. Piezas claves con Miguel Herrera en distintas etapas.

Juan Carlos ‘Negro’ Medina y Santiago Naveda

Combinación de experiencia y títulos con la juventud de Naveda. Medina fue vital para fortalecer el mediocampo. Naveda es una promesa que muestra dotes futbolísticos amplios.

Sebastián Córdova

Es uno de los motores americanistas en el campo. Su versatilidad como interior para llegar por fuera o dentro y capacidad goleadora, lo tienen como uno de los mejores futbolistas azulcremas.

Raúl Jiménez

Joya de la cantera americanista que se convirtió en goleador y emigró a Europa. Hizo dupla de miedo con ‘Chucho’ Benítez.

Henry Martín y Diego Lainez.

El actual delantero del América se ha significado con muchos goles y constante sacrificio. Diego Lainez debutó joven, ganó un título y emigró a Europa.

placeholder
¿Un Clásico polémico y caliente? Basta recordar el del Verano 2002
xi-america.png

CHIVAS

Luis Michel

Un portero de tremendas cualidades, mundialista y líder en el terreno de juego. Vital para el éxito de Chivas.

Omar Esparza y Edwin Hernández

Etapas diferentes, pero los dos laterales fueron grandes por su ida y vuelta en el campo, proyección al frente y marca férrea.

Jonny Magallón y Jair Pereira

Dos centrales todo pundonor. Magallón brillaba por su calidad en la salida y Jair por la fuerza para disputar balones.

José Juan Vázquez y Carlos Salcido

La media cancha que mejor funcionó en Chivas fue la conformada por estos dos baluartes, que colaboraron con experiencia, fuerza, calidad y goles.

Marco Fabián, Rodolfo Pizarro y Adolfo Bautista

Los tres jugadores con un talento individual nato. Marco Fabián por izquierda. Pizarro con su habilidad y cobertura del balón, mientras Bautista era un enganche puro.

‘Chicharito’ Hernández

El mayor referente del Guadalajara por haber emigrado al Manchester United y demostrar habilidades con balón extremas y de cara al gol.

xi-chivas.png
placeholder
Para Briseño, América no tiene identidad y Chivas es más grande