Olímpico Universitario, la gran fortaleza de Pumas, América y Cruz Azul

Entre los tres clubes disputaron 8 juegos en 25 días y ninguno perdió durante este lapso.

DIEGO BENAVIDES
logo

Desde el inicio del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX , los Pumas de la UNAM prestaron el Estadio Olímpico Universitario para que América y Cruz Azul efectuaran sus compromisos como locales, todo esto debido a la remodelación del Estadio Azteca.

Para fortua de azulcremas y celestes, los partidos que disputaron en el Ciudad Universitaria beneficiaron a ambos equipos y ninguno de los tres ha perdido en dicho recinto.

infographic

Entre estos tres clubes se jugaron ocho encuentros en la casa de los auriazules y, curiosamente, no fue Pumas el más efectivo, ya que tanto América como Cruz Azul, ganaron todos los puntos que jugaron en dicho escenario, mientras los felinos solo ganaron un juego y empataron dos.

En total, seis equipos visitaron este estadio, ya que Santos y Juárez visitaron un par de ocasiones el Olímpico Universitario, mientras los albiverdes perdieron ambos juegos ante cementeros y azulcremas, el equipo fronterizo logró rescatar un punto de seis.

Mientras tanto, Querétaro, León y Tijuana se fueron con las manos vacías y solo Monterrey, actual campeón dde México, salió con un punto.

infographic

Los que sostienen la teoría de que un estadio está hecho a la medida de un equipo se equivocan, pues quedó demostrado que la casa pesa, pero se puede cambiar de escenario de vez en cuando.

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ volverá a tener actividad para la Fecha 6 con el partido entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey el próximo 22 de agosto, pero por lo pronto, Ciudad Universitaria dejó buenos dividendos para tres de los cuatro grandes de México que mandan al momento en el torneo mexicano ocupando las primeras tres plazas de la tabla general.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18