Ofrece Alan Mozo disculpas por indisciplina

A través de Instagram, Mozo se disculpó por desobedecer los protocolos sanitarios de la Liga BBVA MX y de Pumas.
placeholder
Alan Mozo ofrece disculpa pública por indisciplina
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Mozo, lateral del conjunto de Pumas, ofreció una disculpa pública después de la indisciplina cometida el pasado viernes, al asistir a un evento público, desobedeciendo los protocolos sanitarios establecidos por la Liga BBVA MX y el club auriazul ante la pandemia de COVID 19.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Mozo ofreció disculpas tanto al club como a la afición universitaria, y explicó que el video correspondía a una comida de un amigo y descartó un supuesto estado alcohólico:

"El pasado viernes cometí el error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo, considerándolo una fecha importante. Quiero que sepan que en ningún momento estuve en un estado inconveniente, a pesar de que en el video se puede apreciar cómo estoy ingiriendo una bebida alcohólica", aclaró Mozo.

Asimismo, explicó que durante el evento al cual acudió, llevó a cabo todos los protocolos sanitarios establecidos; aunque eso, dijo, no justifica la falta cometida:

"Sé perfectamente que soy una figura publica, un ejemplo y que eso estuvo mal. También quiero contarles que una de las razones por las que decidí acompañar a mi amigo es que era una comida en un lugar abierto, con horario establecido, con todas las medidas de sanidad posibles; me sanitizaron en la entrada, al salir, el cubrebocas era obligatorio para ir al baño. A pesar de cada una de esas situaciones, sé que no fue la mejor decisión asistir".

Mozo aprovechó, también, para informar que charló con Andrés Lillini, director técnico de la UNAM, y se dijo comprometido con volver a mostrar su mejor nivel en beneficio del conjunto universitario y del Tricolor:

Platiqué con Andrés (Lillini) de mi arrepentimiento y aceptación de esta situación, se le hizo del conocimiento al club y a partir de ahí he seguido al pie de la letra las indicaciones y sanciones impuestas por el club y por la Liga MX".

"Sé que puse en riesgo a mis compañeros, cuerpo técnico y staff y por eso repito: una disculpa. Estoy comprometido a cuidarme y cuidarlos. Trabajaré para recuperar la mejor versión que me dio la oportunidad de representar y ser titular en uno de los clubes más importante de México y para mí como lo es Pumas; y también para la selección nacional", expresó Mozo.

"Estoy comprometido con el club, con mi profesión y estoy seguro que de este aprendizaje seré más consciente y responsable de mis actos. Es uno de los año más importante de mi vida, en el cual no pienso dejar las oportunidades pasar.Toda mi vida he aprendido a sobreponerme a la adversidad y sé que esta no será la excepción", concluyó.

SUSPENDIDO

Mozo fue suspendido el pasado fin de semana por la directiva de Pumas , después que se diera a conocer, a través de un video, su asistencia a un evento público a pesar de las reglas establecidas por la Liga BBVA MX y su equipo, ante la pandemia del coronavirus que azota a nuestro país.

La directiva universitaria sancionó a Mozo a nivel deportivo (negándole la convocatoria a los partidos ante Querétaro y Atlas del Guard1anes 2021 BBVA MX) y económico "conforme al reglamento interno", señaló el club.

placeholder
¡Mano dura! Liga MX aplicará dura sanción a ‘fiesteros’