Oficialmente Lobos BUAP regresa tras un año desaparecido

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla jugará en la liga de balompié.

logo

Lobos BUAP está de vuelta, el conjunto poblano ha sido anunciado como el equipo número 12 de la Liga de Balompié Mexicano.

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desapareció en el verano del 2019 , mientras jugaba en la Liga MX, pues entre deudas y mala administración se vieron forzados a vender su plaza a los dueños de los Bravos de Juárez.

El club fue fundado el 28 de mayo de 1967. Tras algunos años desaparecidos y varias etapas con distintos nombres, en 1999 debutan en la Liga de Ascenso y en 2002 se quedan definitivamente en dicho circuito hasta el 2017, cuando consiguieron el ansiado ascenso a la Primera División.

En 2018 no logran mantener la categoría pero la Liga MX les permitió pagar una multa de 120 millones de pesos para no descender debido a un plan de extender el certamen de 18 a 20 clubes.

Publicidad

Ahora, el conjunto licántropo ha decidido darse una nueva oportunidad en el futbol, pero esta vez como parte de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, cuya liga arrancará en octubre.

La inclusión de Lobos al torneo que presidirá el ex-seleccionado mexicano Carlos Salcido se preparaba desde hace semanas, incluso Rodrigo 'Pony' Ruiz ya firmó para hacerse cargo de la dirección técnica del club .

Puebla.jpg

Puebla local

Cortesía

1 / 32