¡Oficial! Rodrigo Aguirre es el nuevo goleador de Necaxa

Como lo adelantó TUDN, el uruguayo llega por un año a los Rayos, jugó en la Serie A de Italia.
placeholder
Necaxa anuncia fichaje de Rodrigo Aguirre
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El uruguayo Rodrigo Aguirre es nuevo jugador de Necaxa para el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y estará a préstamo por un año con opción a compra, tal como TUDN lo adelantó la semana pasada.

Los Rayos hicieron oficial la incorporación de su nuevo atacante que ya se encuentra en Aguascalientes a las órdenes de José Guadalupe Cruz.

Desde el 4 de diciembre comenzó la negociación, cuando Necaxa solicitó a Liga de Quita el préstamo del jugador, la propuesta vencía el 5 de enero, sin embargo, la negociación se extendió y por fin llegó a buen puerto para ambos equipos, ya que LDUQ renovó a Rodrigo Aguirre hasta 2022 y quiere recuperar dinero con una venta posterior a Necaxa.

La suma por la cesión de Rodrigo Aguirre es de 600,000 dólares por un año y Necaxa pagará en 10 plazos para cubrir el total de la cuota. Ambas partes acordaron que el cambio de divisa quedará en 20 pesos por dólar.

Aguirre jugó 30 partidos el último año con Liga de Quito y marcó 19 goles, los cinco últimos fueron en diciembre de 2020 pero Liga no pudo conseguir el título de Ecuador al quedar eliminado por Barcelona en tanda de penales.

Rodrigo Aguirre se formó en Liverpool de Uruguay y jugó en la Serie A italiana con Udinese. Pasó al Perugia, Lugano de Suiza y volvió al Nacional de su país, para después enrolarse con Botafogo y llegar a Ecuador con Liga de Quito hace dos años.

placeholder
Lesión de Unai Bilbao trae cambios para publicidad de Liga BBVA MX